logo PTS

Oeste GBA

Elecciones 2019

González Seligra: "Se impuso la polarización"

PTS Zona Oeste GBA

28 de octubre 2019

González Seligra: "Se impuso la polarización"

En su análisis, la referente reconoció que "con la brutal polarización que se instaló, la segunda vuelta a la que aspiraba el macrismo se dio en los hechos durante la propia elección, ya que los votos del gobierno y de la oposición concentraron casi el 90% del total. Esto permitió que ambas propuestas llegaran a un resultado parejo y es a lo que apuntan con una transición ordenada hasta diciembre para rendirse a los pies del FMI que ya salió a felicitar a Alberto Fernández por los resultados".

Con respecto a los resultados en La Matanza, en donde González Seligra consiguió el 3,72% de los votos, destacó que "nos consolidamos como una cuarta fuerza en un distrito que es un histórico bastión peronista. Tanto a nivel local, como provincial y nacional, la izquierda clasista sigue siendo un punto de referencia en todo el país para las mujeres, los trabajadores y la juventud que no se resigna. Para quienes están dispuestos a plantarse para enfrentar el ajuste que se viene y defender sus derechos”.

Por último, la candidata remarcó el esfuerzo de los miles de militantes y simpatizantes del FIT Unidad con quienes se realizó una "enorme campaña y una gran fiscalización para defender los votos de la izquierda".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292