Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

La Matanza

González Seligra: “Más gendarmes, menos comida de calidad a las familias, esas son las prioridades del gobierno”

16 Apr 2020 | Nathalia González Seligra, ex diputada nacional y dirigente del Suteba La Matanza, se refirió al acto donde Alberto Fernández anunció la triplicación de los gendarmes en La Matanza.   |   comentarios

Nathalia González Seligra, ex diputada nacional y dirigente del Suteba La Matanza, se refirió al acto donde Alberto Fernández anunció la triplicación de los gendarmes en La Matanza.

“Rechazamos la militarización del distrito con esta medida de triplicar la cantidad de gendarmes en La Matanza. El gobierno, muestra una vez más dónde están sus prioridades, destinando fondos a las fuerzas represivas mientras en el distrito hay una enorme pobreza y precariedad estructural. Por ejemplo hace pocos días los trabajadores de la salud nucleados en Cicop denunciaban que están en primera línea de riesgo y no tienen ni siquiera barbijos o alcohol en gel suficiente". señaló González Seligra.

Además, aclaró que “la única inseguridad que hay es la de miles de familias que no llegan a fin de mes y no saben cómo darle de comer a sus hijos; sobre esto nada anunciaron ni el presidente ni el gobernador. Le piden a los gendarmes que garanticen que la gente se quede en sus casas mientras no hay ninguna medida para paliar la situación de pobreza y falta de ingresos del pueblo trabajador. Kiciloff dice que la pandemia nos puso en pie de igualdad a todos mientras que en el distrito hay 80000 alumnos que no reciben alimentos en los comedores escolares en la provincia que administra. Lo venimos denunciando las docentes desde SUTEBA y exigimos el aumento de la partida de comedores así como un salario de cuarentena de $30000 para todos los que no tienen ingresos”

Finalizó: “En La Matanza es evidente que el Estado está presente, pero no para garantizar derechos elementales como agua potable, cloacas, infraestructura en barriadas y para las escuelas del municipio, para evitar los despidos, sino que está presente para reforzar el aparato represivo en el mismo partido donde el caso de Luciano Arruga es un emblema del gatillo fácil”

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota