logo PTS

Oeste GBA

González Seligra: "La deuda es con las mujeres"

PTS Zona Oeste GBA

20 de febrero 2020

González Seligra: "La deuda es con las mujeres"

20 de febrero 2020

Al respecto, González Seligra declaró que "nuevamente nos manifestamos cientos de miles de mujeres frente al Congreso Nacional porque queremos educación sexual, anticoncepción gratuita y aborto legal para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Ni una muerta más por aborto clandestino. Solamente allí vamos a conquistar nuestros derechos y defendemos el proyecto que miles de mujeres ya decidimos, que es el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto"

Además aclaró que "frente al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío al Congreso de una propuesta alternativa al proyecto de la Campaña, la cúpula de la Iglesia impulsa una movilización a la Basílica de Luján contra este derecho, nada menos que el 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres. Es una verdadera provocación con la que buscan impedir que sea ley o, como mínimo, rebajar aún más el contenido del texto que pueda llegar a salir del Congreso, de reabrirse el debate"

Por último, en relación a dicha fecha, la diputada nacional con mandato cumplido anticipó:"vamos a organizarnos a nivel nacional y mundial para imponer nuestras demandas, para enfrentar la violencia machista y patriarcarl, pero también para enfentar las crisis, que los sectores poderosos quieren descargar sobre nosotras. Como acá en Argentina, decimos que la deuda es con las mujeres. Por eso rechazamos cualquier negociación con el FMI y los bonistas y exigimos dinero para educación y salud, no para el pago de la deuda"

Temas relacionados: