Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de mayo de 2020

González Seligra: "El gobierno desfinancia la educación y busca fortalecer las fuerzas represivas"

19 Jul 2019   |   comentarios

Nathalia González Seligra, candidata a intendente de La Matanza por la lista del Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores por parte del gobierno de Cambiemos.

Al respecto, declaró que “la nueva creación que Patricia Bullrich y Mauricio Macri quieren implementar hacia los pibes viene de la mano de la doctrina Chocobar que le instaura más poder a las fuerzas represivas. Bullrich quiere utilizar como educadores a los miembros de la misma Gendarmería que fue la responsable de la desaparición de Santiago Maldonado. Como si esto fuera poco, la sede local de este Servicio es en la Casa de Retiro del cura Brochero en González Catán. Como antes, como ahora, iglesia y estado represor de la mano”.

Agregó: “Esta iniciativa está aprobada por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quién a su vez es candidato a intendente por Cambiemos en La Matanza. Ese es el destino al que quieren llevar a los adolescentes ante las recetas de ajuste que el FMI, de la mano de gobierno y oposición, quieren llevar adelante. Al mismo tiempo, Alberto Fernández dijo que “era una iniciativa mejor que nada” y Fernando Espinoza, el otro gran candidato del Frente de Todos en el distrito, se pasea en campaña sin ningún problema suplicando la vuelta de la maldita Gendarmería a los barrios de La Matanza. La misma que persigue a los pibes que no consiguen trabajo ni logran sostener los estudios y ahora mediante el gobierno quiere educarlos en “valores ciudadanos”

Finalizó: “Exigimos plata para educación y no para el FMI. Que el dinero vaya para becas y comedores, que ningún pibe tenga que dejar la escuela para ir a trabajar. Fuera la Gendarmería de los barrios”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota