logo PTS

Configuración

González Seligra: “El gobierno bonaerense debe cumplir con la Justicia que le ordena que garantice alimentos saludables en las escuelas"

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata falló a favor de la medida cautelar solicitada desde por docentes y familias con el acompañamiento del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) y del diputado Claudio Dellecarbonara que exige la entrega de alimentos saludables a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

PTS Zona Oeste GBA

31 de agosto 2020

González Seligra: “El gobierno bonaerense debe cumplir con la Justicia que le ordena que garantice alimentos saludables en las escuelas"

Al respecto, Nathalia González Seligra, miembro de la conducción del Suteba La Matanza y dirigente del PTS, expresó que “el gobierno provincial debe designar en 72 horas un funcionario que fiscalice la entrega de bolsones en las escuelas, aunque nada se dice sobre calidad y cantidad. algo que denunciamos que resulta insuficiente para una alimentación saludable”.

Continuó: “Con el transcurso de los meses y la agudización de la crisis social, económica y sanitaria, esta situación en los comedores escolares no hizo más que agravarse ya que están colapsados por la cantidad de familias que va a buscar alimentos, los bolsones que se entregan cada 15 días son completamente insuficientes y el valor nutricional de los alimentos que se entrega es bajísimo, a eso se suma que en algunas ocasiones se ha entregado alimentos en mal estado. Por eso que exigimos el aumento y universalización de los cupos de comedores escolares”

Por último destacó que “las y los docentes hacemos malabares para que cada niño o niña pueda recibir alimentos pero el Estado no garantiza lo indispensable. Este fallo se consiguió gracias a la organización de los familiares y docentes, con el apoyo de SUTEBA La Matanza, Tigre, Ensenada y cientos de docentes de toda la provincia. De cumplirse la sentencia a favor conseguida, el Estado y el gobernador Axel Kicillof deben garantizar bolsones suficientes en cantidad y calidad, teniendo en cuenta que se encuentran en una etapa de desarrollo que es fundamental para la salud”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292