logo PTS

Oeste GBA

LA MATANZA

González Catán: Suteba La Matanza llevó donaciones a la toma de tierras

Los docentes del Suteba La Matanza se dirigieron junto con los jóvenes de La Red de Trabajadores Precarizados en el día de la fecha hacia el barrio Los Ceibos, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta N°3, para rodear de solidaridad la toma de tierras que se viene realizando en esa localidad.

PTS Zona Oeste GBA

15 de septiembre 2020

González Catán: Suteba La Matanza llevó donaciones a la toma de tierras

Nathalia González Seligra, miembro de la conducción y referente del PTS/FIT, declaró que “muchas de las familias de nuestros alumnos se ven empujadas por la crisis a tomar tierras debido a que están imposibilitados de pagar los altos alquileres en un contexto en donde hay despidos y como consecuencia de la pandemia se quedaron sin ingresos al vivir de changas o de trabajos en negro. Nosotros venimos a acompañarlos y a exigir un IFE de $30.000 para todas estas familias que desde el inicio de la cuarentena están tratando de sobrevivir”.

Además, aclaró que “la tierra no es un delito y como tal no se puede criminalizar a todas estas personas que lo único que están pidiendo es un techo para sus hijos. El viernes pasado la Gendarmería junto con la Policía Bonaerense desalojaron una toma en Ciudad Evita y una mujer tiene balas de plomo. No podemos seguir permitiendo esta situación cuando se trata de un derecho constitucional y elemental para el ser humano”.

También hizo referencia al aumento percibido por la Policía Bonaerense al remarcar que “luego del reclamo extorsivo que hicieron, el gobierno cedió y ahora son ellos los que van a envalentonarse más, como lo vimos anoche en Laferrere con la protesta pacífica de los familiares de Tahiel que fue reprimida con gases y balas de goma”.

Por último manifestó: “Desde el Suteba La Matanza denunciamos a las conducciones sindicales que no dicen absolutamente nada ante esta crisis social y contra esta situación es que nos vamos a movilizar el próximo jueves 17 por el derecho a la tierra y la vivienda, por justicia por Facundo Castro y todas las víctimas de gatillo fácil junto con la reapertura de paritarias y la creación de cargos en el gremio docente”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292