Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
27 de mayo de 2020

Godoy quiere que el Congreso debata medidas de urgencia frente a la crisis

20 Aug 2019   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy presentó un proyecto para instar a los representantes parlamentarios de la provincia en el Congreso de la Nación a impulsar sesiones especiales para debatir las medidas de urgencia frente a la crisis económica nacional. Adelantó que en la sesión del miércoles solicitará el tratamiento sobre tablas.

Este proyecto acompaña la iniciativa del diputado nacional Nicolás Del Caño quien insistió en la necesidad de convocar a sesiones especiales “para discutir urgentemente medidas para enfrentar este ataque a las mayorías populares” acompañadas con “una gran movilización obrera y popular para imponerlas".

Godoy afirmó que ante “la magnitud de la actual crisis, no alcanza con las medidas mínimas resueltas unilateralmente por el Presidente de la Nación, es necesario que todas las fuerzas política planteen cual es la salida que proponen de salida a esta crisis”.

Las medidas “urgentes” que propone el Frente de Izquierda para tratar en el congreso son tres: “Terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016. Garantizar el salario: por cada punto de inflación, un punto de aumento en salarios, jubilaciones y planes sociales. Y por último, establecer la prohibición de despidos y suspensiones y garantizar los puestos de trabajo tomando cada empresa que cierre o despida”.

El diputado y referente ceramista afirmó además que “el ataque a las condiciones de vida de las familias trabajadoras es hoy y es necesario que las centrales sindicales se movilicen y convoquen a un paro nacional activo de 36 horas para imponer estas y otras medidas contra el ajuste”.

Prensa:
Silvina Fernández
299 156286814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota