Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de abril de 2020

Godoy destacó la elección de la izquierda en Neuquén

28 Oct 2019 | El diputado provincial Raúl Godoy, consideró que en una “polarización brutal” la izquierda defendió su espacio con una campaña militante y un fuerte contenido anticapitalista.   |   comentarios

El diputado provincial Raúl Godoy, consideró que en una “polarización brutal” la izquierda defendió su espacio con una campaña militante y un fuerte contenido anticapitalista.

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Raúl Godoy, analizó el resultado de las elecciones. Dijo que estuvo atravesada por una “polarización brutal” y que “se instaló de hecho un ballotage, sumando la fórmula de Fernández y la de Macri casi el 90 por ciento de los votos.”

Pero a pesar del escenario de polarización destacó que con una gran campaña la izquierda defendió su espacio. “La izquierda clasista sigue siendo un punto de referencia en todo el país para las mujeres, los trabajadores y la juventud que no se resigna. Para quienes están dispuestos a plantarse para enfrentar el ajuste que se viene y defender sus derechos”.

En este sentido aseguró que el próximo gobierno va a tener, por un lado, el apriete del Fondo Monetario Internacional y los especuladores internacionales, con una derecha fuerte en el Congreso. Pero por otro, los levantamientos populares en toda América Latina que son una advertencia y un freno a los planes FMI”.

Y agregó: “El proceso latinoamericano, tanto en Ecuador como en Chile, está mostrando que los ajustes se frenan con la movilización del pueblo trabajador”.

El Frente de Izquierda Unidad obtuvo uno de los porcentajes más altos del país en la provincia de Neuquén. Tanto para la fórmula presidencial (3,74%). Como para Senadores (5,05%) y Diputados (5,48%).

Sobre la campaña y el resultado en la provincia el actual diputado provincial, valoró “el esfuerzo y la militancia de cada compañero y compañera que defendió las ideas del Frente de Izquierda Unidad a pulmón, con un fuerte contenido anticapitalista, denunciando la continuidad del ajuste que se viene y planteando un programa para que la crisis la paguen los que ganaron con macrismo”.

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota