Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
2 de agosto de 2020

LEY DE BOSQUES

Godoy: “Los poderosos quieren adueñarse de nuestros bosques, ríos y territorios mapuches”

27 Nov 2019 | El diputado del Frente de Izquierda evaluó como un paso adelante haber frenado el intento del MPN de hacer un tratamiento exprés de la modificación de Ley de Bosques. Pero llamó a estar alertas porque van a volver a intentarlo.   |   comentarios

El diputado del Frente de Izquierda evaluó como un paso adelante haber frenado el intento del MPN de hacer un tratamiento exprés de la modificación de Ley de Bosques. Pero llamó a estar alertas porque van a volver a intentarlo.

El diputado del Frente de Izquierda evaluó como un paso adelante haber frenado el intento del MPN de hacer un tratamiento exprés de la modificación de Ley de Bosques. Pero llamó a estar alertas porque van a volver a intentarlo.

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, recibió al ministro de Producción López Raggi, para defender la modificación a la Ley de Bosques del Ejecutivo Provincial. También expusieron las asambleas ambientales y referentes de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. “El MPN propuso un proyecto exprés para modificar la Ley de Bosques, una cosa muy delicada para el medio ambiente en general y para muchas comunidades mapuches en particular”, señaló Godoy.

Destacó la presencia de las organizaciones ambientalistas, sociales y de las comunidades mapuches Vera y Curruhuinca. “Fueron muy importantes para frenar este intento del MPN”. Ya que “desmintieron todo el armado del ministro López Raggi y el Gobernador".

“Las autoridades hicieron talleres, para cumplir una formalidad. Pero en esos talleres las comunidades rechazaron este avance sobre los territorios. Rechazaron el intento de convertir a los Bosques Nativos y reservorios de agua en negocios inmobiliarios”.

Godoy señaló que, si bien se dio un paso muy importante porque se le puso un freno a este de imponer una reforma de la Ley en forma exprés, hay que estar alertas”. En este sentido advirtió que el MPN va a insistir con este proyecto. “Están en juego grandes negocios o negociados inmobiliarios y los intereses económicos de los poderosos que quieren adueñarse de nuestros bosques, ríos y de los territorios que pertenecen originariamente a nuestro Pueblo Mapuche”

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota