logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Gastón Remy: “Sigo sin asumir como diputado y la UCR jujeña postergó la rotación del FIT”

En la sesión de ayer el bloque de la UCR jujeña negó, una vez más, la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro del FIT, impidiendo que asuma el diputado electo Gastón Remy. Tras siete meses y luego de un escándalo nacional, el bloque oficialista, trataría la rotación del FIT en una próxima sesión, aunque no tiene fecha.

PTS Jujuy

18 de diciembre 2020

Gastón Remy: “Sigo sin asumir como diputado y la UCR jujeña postergó la rotación del FIT”

Tras siete meses y luego de un escándalo nacional que fue registrado por los medios, la UCR jujeña en la sesión de ayer se negó a aceptar la rotación de los diputados del Frente de Izquierda, dado que mantuvo el rechazo a la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro, y por esta vía, impiden que asuma el diputado electo, Gastón Remy.

Luego de esta decisión, el presidente del bloque radical, Alberto Bernis, dijo en el recinto que iban a tratar la rotación del FIT en una próxima sesión que no tiene fecha alguna.

Al respecto, Gastón Remy, sostuvo “ayer podrían haber aceptado la renuncia que el mismo diputado Iñaki Aldasoro solicitó durante la sesión, pero nuevamente el bloque oficialista que responde al gobernador Morales se negó sin dar explicaciones. Van siete meses, dicen ahora que tratarían la rotación del FIT en otra sesión que no tiene fecha.”

El diputado Remy se preguntó, “Por qué tenemos que confiar en sus palabras tras siete meses de haber vulnerado el derecho político del FIT a la rotación de un diputado, tal como se viene haciendo desde 2011 en distintas legislaturas y en el Congreso Nacional. Con el compromiso de palabra del bloque oficialista para tratar más adelante la rotación, quedó demostrado que durante todos estos meses fue una decisión política del Gobierno la que me impidió asumir como diputado. Además en la sesión de ayer, mientras a mí me negaron asumir como diputado, votaron la designación del actual ministro de Seguridad, Ekel Meyer, como juez del Superior Tribunal de la Provincia. Recordemos que él uno de los responsable de la detención ilegal de dirigentes sociales y todo tipo de atropellos al pueblo trabajador con las fuerzas policiales. Un escándalo.”

Al finalizar Remy sostuvo que “el único lenguaje que comprenden los diputados de Morales es el de las calles, vamos a seguir movilizados y reclamando en todo el país hasta que se cumpla nuestro derecho a rotar las bancas del FIT."

Desde el desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda agradecieron a todas las organizaciones, trabajadores y amigos que se hicieron presentes durante la vigilia frente a la Legislatura.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: