logo PTS

Jujuy

Comunicado

Gastón Remy: “Presentamos en el Concejo una declaración de apoyo a los trabajadores de Garbarino”

El Concejal del PTS-Frente de Izquierda por la capital jujeña manifestó que en el día de hoy (miércoles) desde su bloque presentaron un proyecto de declaración en apoyo a las y los trabajadores despedidos de la empresa Garbarino.

PTS Jujuy

2 de marzo 2022

Gastón Remy: “Presentamos en el Concejo una declaración de apoyo a los trabajadores de Garbarino”

Recordemos que desde hace 9 meses les adeudan salarios y luego de ser despedidos en noviembre pasado les deben la indemnización. Son varias familias que quedaron en la calle y en la provincia como en distintos puntos del país se vienen manifestando en defensa de sus derechos laborales.

Al respecto, Remy sostuvo que “solicitamos se apruebe esta declaración de en apoyo en el Concejo porque no se puede hacer la vista gorda sobre familias trabajadoras afectadas por empresarios vaciadores como el dueño de Garbarino y, menos aún, cuando se movilizan por las calles céntricas de San Salvador. La realidad es está por más que los gobiernos se empeñen por mostrar otra Jujuy y otra capital donde parecería que todo está de maravillas pero justamente estos trabajadores en lucha demuestran que no es así.” Y agregó, “hoy acompañamos a las y los maestros en su importante movilización por el centro capitalino que finalizó frente a la Casa de Gobierno. La bronca por la paritaria de miseria es enorme y es ahí donde los concejales tenemos que estar.”

Para finalizar dijo, “El acuerdo con el FMI viene a profundizar este esquema de impunidad para los empresarios y paritarias miserables para los trabajadores por eso el valor de las movilización es fundamental al momento de desarrollar otra alternativa. Nuestras bancas están abiertas a apoyar estos justos reclamos como también el de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo y por su coordinación para que ganen más fuerza y redoblen el apoyo de la población hasta lograr sus objetivos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: