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Comunicado de Prensa

Gastón Remy: “El paro de la UTA muestra otro incumplimiento de los empresarios con los trabajadores”

El titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, afirmó que la medida sería por 24 horas y afectaría al servicio de corta y media distancia. Reclaman por la falta de pago completo de la paritaria, aguinaldos y aportes a la obra social. Una vez más los empresarios hacen lo que quieren. Y los gobiernos los subsidian y amparan. El concejal del PTS-FIT, Gastón Remy, se pregunta, ¿Hasta cuándo dejar el servicio público en manos privadas?

PTS Jujuy

28 de julio 2022

 Gastón Remy: “El paro de la UTA muestra otro incumplimiento de los empresarios con los trabajadores”

Un nuevo paro de la UTA deja sin servicio a más de 100.000 jujeñas y jujeños que todos los días van a trabajar o realizar sus mandados. Desde el agremio afirman que los empresarios incumplen con el pago completo de salarios, bonos paritarios, aguinaldos y aportes a la obra social.

También por la falta de llegada de subsidios del gobierno nacional. El gobierno provincial adelantó subsidios, aunque las autoridades no informaron sobre los montos otorgados a las empresas.

Al respecto, el concejal del PTS-Frente de Izquierda, Gastón Remy, quien viene siguiendo de cerca la situación de los trabajadores del sector y el funcionamiento del servicio afirmó “no hay mes donde no haya un incumplimiento de los empresarios, si no es con los choferes y trabajadores, es con los usuarios. Hemos solicitado informes al municipio y pudimos corroborar como les dejan hacer lo que quieren a los dueños como fue el caso de la empresa Pal Bus en Alto Comedero.”

Respecto a rol de los gobiernos y su relación con las empresas, Remy agregó que, “a partir de estudiar el funcionamiento del sistema el mismo funciona con subsidios estatales y aumentos permanentes del boleto que representan un negocio formidable.”

El concejal y economista de la izquierda se preguntó, “¿Qué sentido tiene dejar un servicio público en manos privadas donde la mitad de los ingresos proviene de subsidios y la otra mitad de los boletos, cuando además los empresarios prácticamente no invierten? Se supone que el único objetivo de la privatización es que inviertan, pero para hacerlo exigen más subsidios o más aumento del boleto”, disparó el concejal.

Y continuó, “Acá se hace un esquema para cinco empresarios en la capital que tienen a la sociedad de rehén. Incumplen con los trabajadores, la UTA convoca a paro, cuando no hacen directamente los paros las propias empresas para sacar más ventajas. Este esquema de negocios es el que trae todo tipo de problemas a miles de jujeños que todos los días dependen del colectivo. Es hora de rediscutir el conjunto del sistema y que sean los trabajadores y usuarios los que asuman su control, con una administración propia haciendo un servicio único y municipalizado”, finalizó el concejal.

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