logo PTS

Mundo Obrero

Ganó una nueva Comisión Interna en Cadbury-Stani-Adams

El pasado Martes 22/4 se realizaron las elecciones a Comisión Interna en la multinacional inglesa, Cadbuy-Stani-Adams de la zona norte del GBA.

24 de abril 2008

El pasado Martes 22/4 se realizaron las elecciones a Comisión Interna en la multinacional inglesa, Cadbuy-Stani-Adams de la zona norte del GBA. Los trabajadores venían de sufrir un fuerte golpe cuando su principal dirigente, Martin Delfini se fue de la empresa arreglando con la patronal y el resto de los delegados que eran opositores terminaron vendiéndose a Daer. Ahora, un grupo de destacados activistas jóvenes junto a un sector que actualmente se alejó de la dirección del gremio de la alimentación, formaron la Lista 3 que finalmente ganó las elecciones.

Entre los candidatos se encuentran activistas que fueron despedidos y luego reincorporados, un compañero que al ser despedido logró meterse nuevamente a la fabrica saltando los molinetes y la acción de los trabajadores, incluso sin estar los delegados presentes, lo repuso en su puesto de trabajo.

El programa de la Lista 3 se acordó sobre estos puntos centrales: volver a realizar asambleas y que sea allí donde se tomen todas las decisiones, que los delegados electos sigan trabajando sin sacar ningún privilegio de sus cargos, mantener independencia de la dirección del sindicato y del corrupto de Daer, junto a un pliego de reivindicaciones en contra del discriminatorio convenio Mantecol que hoy mantiene la división en la fabrica y la precarizacion de los trabajadores mas jóvenes, entre otros puntos.

Las otras dos listas verde-oficialistas estuvieron conformadas por los delegados salientes en la Lista 1 y los congresales de Daer que formaron la Lista 2.

Resutados:

Lista 1:197 votos

Lista 2: 91 votos

Lista 3: 295 votos

Corresponsal - San Fernando

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: