logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Gabriel Brizuela: “Que los paros del 27 y 28 vayan hasta el fondo en nuestros reclamos”

(PTS-Jujuy, 26/05/09) Gabriel Brizuela, trabajador estatal y candidato a diputado nacional, declaró “el paro de este 27 convocado por ATE-CTA y el del 28 convocado por el FGE, tiene que ser el inicio de un plan de lucha y movilización de todos los trabajadores estatales y extenderlo a los privados para obtener nuestros reclamos”.

PTS

27 de mayo 2009

(PTS -Jujuy, 26/05/09) Gabriel Brizuela, trabajador estatal y candidato a diputado nacional, declaró “el paro de este 27 convocado por ATE-CTA y el del 28 convocado por el FGE, tiene que ser el inicio de un plan de lucha y movilización de todos los trabajadores estatales y extenderlo a los privados para obtener nuestros reclamos”.

Brizuela afirmó, “este paro no pude ser testimonial o sólo para conseguir $100 o $200 en negro como en Marzo pasado. El 15% que ofrece el gobierno en dos cuotas no permite siquiera recuperar lo perdido ante la inflación.Tampoco podemos seguir tolerando el trabajo precario, los $150 por igual tarea o las grillas de puntaje que congelan de manera encubierta la planta haciendo competir a los docentes. Ni mucho menos podemos aceptar que los empresarios despidan como en Aceros Zapla o que quieran aplicar un tarifazo como quiere Agua de los Andes que recibe $2 millones por mes del gobierno provincial”.

Y agregó, “Los trabajadores necesitamos reabrir las paritarias y conquistar un salario mínimo para los estatales y privados igual a la canasta familiar y ajustable por inflación, el pase a planta de todos y de una sola vez, terminar con las grillas y la titularización de todos los docentes y prohibir los despidos, repartiendo las horas de trabajo en caso de ser necesario, entre otras demandas. Así la crisis la van a pagar los capitalistas”.

Por último señalo, “las direcciones sindicales estatales de ATE-CTA, el FGE (ATSA, CEDEMS, ADEP, SEOM) y la Multisectorial, tienen convocar a profundizar las medidas de lucha, junto a la CGT y las 62 Organizaciones en forma unitaria junto las organizaciones sociales y de desocupados como CTA-Tupac Amaru, con asambleas por lugar de trabajo. Para esto es necesario que estas direcciones rompan con su apoyo a candidatos oficiales, opositores o el gobierno nacional. Sólo así conquistaremos el paro y la movilización que necesitamos hasta quebrar el brazo del gobierno y los empresarios”.

PTS (Partido de Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda, anticapitalista y socialista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: