logo PTS

Comunicados de prensa

Reseña y fotos del sábado 2 de setiembre

GRAN ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO JUVENIL NO PASARAN

Prensa PTS

5 de septiembre 2006

El sábado 2 de septiembre se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional del movimiento juvenil No Pasarán, en la Facultad de Ciencias Sociales en Capital Federal. Mas de 250 jóvenes trabajadores y estudiantes secundarios nos juntamos para debatir cómo avanzar en la lucha contra la precarización laboral, las leyes antieduKativas y las agresiones del imperialismo (como en Medio Oriente), y cómo construir, a la vez, una organización juvenil claramente revolucionaria, es decir, que pelee por la revolución obrera y socialista como norte.
El Encuentro comenzó con los saludos de una delegación de estudiantes chilenos del grupo trotskista Clase contra Clase. Y después, dos compañeros de la ex Jabón Federal, que partieron de agradecer el apoyo activo que viene dando el No Pasarán, siempre presente en la primera fila de todas las acciones de su dura lucha. Todos se quedarían al encuentro, junto con jóvenes trabajadores de Zanon, de Apex de Rosario, de Atento, de un importante lavadero industrial de Córdoba que está en lucha, y de otras empresas y fábricas del Gran Buenos Aires y Capital Federal.
Además, participamos estudiantes secundarios de colegios importantes de todo el país.
El Encuentro reafirmó que es posible empezar a construir una organización juvenil que pelee día a día en sus colegios, fábricas y barrios, sin ningún tipo de sectarismo; pero que sea clara y concreta en el camino estratégico a seguir, para acabar con todos los males de esta sociedad. Por esto, votamos el texto del manifiesto de convocatoria donde decimos claramente y sin ningún rodeo, frente al discurso reformista de los Kirchner y los Chavez, que es necesaria una revolución obrera y socialista que termine con el capitalismo, ya que este no se puede “humanizar”. Decimos claramente, frente a los que opinan que cualquiera puede encabezar una revolución y llevarla al socialismo, que es necesario que los trabajadores, la clase obrera, sea la fuerza que aglutine a las masas, por su enorme poder social, para derribar de una vez por todas al capitalismo. Esta es nuestra brújula, y tenemos un programa que permite avanzar en ese camino, con un gran partido de trabajadores revolucionario e internacionalista como herramienta para luchar por él. Sabemos que nuestras ideas no son las que están “de moda”, pero sin una estrategia clara toda actividad que pretenda terminar con los males de esta sociedad es en vano.
Hoy, a días del Encuentro, nuestras fuerzas se han renovado, nuestra inserción en los colegios y las fábricas se ha multiplicado, y vamos a seguir día a día peleando en los colegios contra las leyes que K quiere imponer sobre nuestras cabezas, mientras nos preparamos, como votamos en el Encuentro, para la gran Marcha Federal opositora del 15 de Septiembre, acercándose el 30 aniversario de la “Noche de los Lápices”. También votamos lanzar también una gran campaña contra la precarización laboral, y seguir apoyando con todo a los trabajadores de la ex Jabón Federal.
Nos tratan como a esclavos, nos educan para ser esclavos; los jóvenes nos tenemos que organizar y luchar para conquistar nuestro futuro. El capitalismo nada tiene para ofrecernos mas que miseria, guerras y explotación. A los empresarios y su sed de ganancia les decimos: ¡No Pasarán! ¡Nosotros sí! 

Vista panorámica del plenario del Encuentro







 






 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: