logo PTS

Neuquén

Volante del PTS Neuquén

¡Fuera el asesino Sobisch!

PTS

6 de abril 2007

A 10 años del asesinato de Teresa Rodríguez el MPN repite la historia: la Repsol junto a las multinacionales petroleras siguen saqueando nuestros recursos naturales y el gobierno y los partidos políticos patronales como el PJ y la UCR en otras provincias responden a las legítimas demandas de los trabajadores con represión y muerte.
Anoche falleció el compañero Fuentealba después de ser fusilado por la policía provincial en una represión ordenada por el gobernador Sobisch instigada por las cámaras empresariales y del turismo que llamaron al desalojo de las rutas. Son los mismos que garantizan día a día el saqueo del gas y petróleo y sus ganancias mientras que, para ellos, la vida de un trabajador no vale nada.
Pero Neuquén no es la única provincia donde los trabajadores somos reprimidos. El mismo miércoles, por la madrugada, fueron reprimidos los docentes salteños. En Santa Cruz, la provincia de Kirchner, las escuelas fueron militarizadas para impedir la protesta docente. Estas tres provincias son la avanzada de los reclamos docentes que recorren el país. No es casualidad, son provincias donde las multimillonarias ganancias de las petroleras contrastan agudamente con los salarios miserables. El presidente Kirchner también es responsable: gobierna para mantener las ganancias millonarias de los capitalistas y se niega a garantizar un salario igual a la canasta familiar para los docentes y el resto de los trabajadores.
Dario Poblete, el policía que disparó, está preso desde anoche. Con medidas como esta quieren salvar a Sobisch. Desde el PTS exigimos la renuncia del gobernador -que públicamente admitió haber dado la orden de reprimir- y el castigo a todos los responsables políticos e instigadores de la represión.
Los cortes de puente y las masivas movilizaciones de ayer a la Casa de Gobierno, al hospital y en las localidades del interior demuestran que somos los trabajadores y el pueblo de Neuquén los que tenemos la fortaleza para cumplir este objetivo.
El lunes todos debemos ir al paro: los docentes, los estatales, los petroleros, el transporte y el resto de los trabajadores. Tenemos que dar una respuesta contundente. Hay que poner en pie una Asamblea Provincial de todos los que luchamos para darle continuidad al paro y movilización del lunes 9 y organizar y garantizar una huelga general en la provincia para que se vaya Sobisch e imponer nuestras demandas.
¡Todos al paro y la movilización del lunes 9!
¡Asamblea provincial y Huelga General para que se vaya el asesino Sobisch e imponer nuestras demandas!


PTS / Partido de los Trabajadores Socialistas
Neuquén, 6/4/07

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

Neuquén