logo PTS

Regionales

Frente de Izquierda Unidad se presenta en las elecciones provinciales

 Frente de Izquierda Unidad se presenta en las elecciones provinciales
8 de agosto 2019

Como en todo el país, en las elecciones provinciales, se presentó el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad constituida por el Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En Salta, el Frente de Izquierda Unidad presentó alianza electoral de la izquierda clasista, anticapitalista y socialista en el juzgado electoral provincial mostrando que la izquierda avanza unida para fortalecer la lucha por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. El mismos que se presenta este domingo en el marco de las PASO nacionales y que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Pla cómo precandidatos a presidente y vice respectivamente .

Es el único frente que plantea un programa para que la crisis la paguen los que la generaron y no a costas de las mayorías trabajadoras. La propuesta se basa en que las prioridades sea la educación, la salud , el trabajo y la vivienda, no el pago al FMI. El compromiso es con la juventud que en esta provincia 8 de cada 10 trabajan en negro, con las mujeres y la diversidad sexual que pelean por sus derechos y con los trabajadores que en la Salta de Urtubey la mitad trabajan en la informalidad.

Daniela Planes referente del PTS afirmo: “Somos la única fuerza política que sostiene que no nos debe gobernar el FMI, por eso convocamos a aquellos a que no se resignan a fortalecer este frente y darle un claro mensaje a los poderosos y los partidos tradicionales ”.

Contacto:

Daniela Planes : (387) 4191099 @DaniPlanesS

Temas relacionados: