logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda frente al Congreso de FUBA

Frente al nuevo fracaso del Congreso de la FUBA: Vamos por un Congreso Extraordinario de miles organizado desde las bases

PTS

4 de julio 2012

(Buenos Aires, 4 de julio). Al salir del Congreso de la FUBA Juan Oribe, dirigente de la Juventud del PTS, declaró: “Una vez más fracasó la realización del Congreso de la FUBA. Al igual que en el Congreso anterior, la Franja Morada y el kirchnerismo no dieron quórum para la elección de autoridades, demostrando su voluntad de dividir y debilitar a las organizaciones del movimiento estudiantil cuando no están bajo su conducción. Desde la Juventud del PTS acreditamos nuestros delegados, y veníamos planteando que la única forma de derrotar el boicot de estas organizaciones era organizar un Congreso Extraordinario de miles de estudiantes organizado desde las bases. Sin embargo, la conducción con mandato vencido (Partido Obrero, La Mella, Libres del Sur, PCR) ha optado una vez más por no confiar en la organización del movimiento estudiantil sino en las negociaciones de mesa chica, y por eso convocó a un Congreso absolutamente vacío en época de parciales. El resultado es que una vez más fracasó el Congreso y la FUBA continúa paralizada y en crisis. Ahora más que nunca es necesario convocar para el comienzo del segundo cuatrimestre a un Congreso Extraordinario del que participen miles de estudiantes, organizado con grandes asambleas y debates previos en todas las facultades, única forma de enfrentar a la Franja Morada y al kirchnerismo e iniciar el camino de la democratización de la federación, para sacarla de su parálisis y transformarla en una organización estudiantil militante y participativa.”

Por su parte, Jennifer Wainberg, Secretaria General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y dirigente de la Juventud del PTS, agregó: “La situación es más grave aún porque la parálisis de la FUBA se da en un contexto en el que necesitamos una fuerte organización estudiantil. Por un lado, es necesario redoblar la lucha por la educación pública, cuando las camarillas kirchneristas y radicales insisten con cesantear a cientos de docentes y continúan firmando convenios para poner la universidad al servicio de los empresarios. Por otro lado, la FUBA, paralizada, no juega ningún rol frente a los grandes problemas nacionales. Por ejemplo, no ha tomado posición frente al paro convocado por la CGT el pasado miércoles 27, ni juega ningún rol ahora que cientos de miles de trabajadores de la Provincia de Buenos Aires ven atacado su aguinaldo y convocan a un plan de lucha. En momentos en que empieza a sentirse la crisis económica, es necesario transformar la FUBA para construir un movimiento estudiantil que luche junto a los trabajadores y el pueblo.”

Contactos:

Juan Oribe, dirigente de la Juventud del PTS: 15 5988 6305
Jennifer Wainberg, Secretaria General del CEFyL: 15 3261 1106

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: