logo PTS

Oeste GBA

Hospital Alejandro Posadas

Acto unitario: Frente a la represión, solidaridad de los trabajadores

Acto unitario en repudio a la represión durante la Jornada nacional por la absolución de los petroleros de las Heras

PTS Zona Oeste GBA

16 de marzo 2014

Acto unitario: Frente a la represión, solidaridad de los trabajadores

En el día de ayer se realizó en el Hospital Alejandro Posadas el acto unitario en repudio a la represión sufrida el día 27 de febrero en la general Paz altura Liniers, durante uno de los cortes realizados en la Jornada Nacional por la Absolución de los petroleros de las Heras. Durante el mismo la policía federal reprimió y se llevo detenidos a tres trabajadores, Luis Giordano de la comisión interna de la fabrica Alicorp, Antonio Barrera y Luis Sucher trabajadores del Htal. Posadas. Este ultimo, militante del PTS y de la Agrupación Marrón, tuvo que ser trasladado por las graves heridas perpetuadas por la policía durante su arresto, y permaneció en el Htal Posadas acompañado por la enorme solidaridad de sus compañeros y compañeras hasta su liberación.

Esta solidaridad y repudio se hicieron presentes nuevamente en el acto convocado por organizaciones de trabajadores del Htal, participando trabajadores de todos los sectores como esterilización, farmacia, enfermería, médicos, alimentación, administración y ayudantes de enfermería. Las diferentes intervenciones realizadas en este acto mostraban la firmeza de los trabajadores para seguir luchando por sus reivindicaciones contra el ajuste, la terciarizacion, y la defensa de los métodos de la clase. Se escucho con determinación seguida de aplausos el apoyo a la campaña por la absolución de los petroleros, entendiendo que esto es un ataque del gobierno en un intento por "aleccionar" a todos los que deciden organizarse en sus lugares de trabajo.

Por ultimo muchos de los presentes se hicieron de una agenda para continuar organizando y sumando mas compañeros y compañeras para que la crisis y la represión no caiga sobre sus espaldas, empezando por participar el sábado 15 del Encuentro sindical combativo, siguiendo por participar el día 24 de marzo a la marcha a 38 años del golpe genocida junto al Encuentro memoria verdad y Justicia, y siendo parte de una nueva jornada nacional por la Absolución de los petroleros de las Heras el dia 9 de abril.

Convocantes y participantes en el acto: Agrupacion Marron, Trabajadores en Lucha, y otras organizaciones. Se hicieron presentes Gustavo Lerer, delegado general de la Junta interna del Htal. Garraham, Franco Villalba de la Comision interna de Alicorp, la comision de DDHH del Htal Posadas y el sindicato de trabajadores de la salud (STS).
Adhesiones: INTI, ATE INTA Castelar, Comision interna del Frigorifico Rio platense, Juventud del PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292