logo PTS

Santa Fe

Frente a la crisis la Facultad de Humanidades solicitará el boleto educativo gratuito

La iniciativa presentada por la agrupación En Clave Roja y el Frente de Izquierda fue aprobada por unanimidad y busca frenar la deserción estudiantil en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

PTS Santa Fe

19 de agosto 2019

Frente a la crisis la Facultad de Humanidades solicitará el boleto educativo gratuito

El pasado viernes, a propuesta de la agrupación En Clave Roja-Frente de Izquierda, fue aprobado por unanimidad un proyecto para que se implemente el boleto educativo gratuito en todos los niveles educativos y claustros. El proyecto contempla una reunión con la intendenta Mónica Fein y un financiamiento a través de los impuestos a las grandes cerealeras de la provincia.

El consejero del PTS en el Frente de Izquierda Lautaro Habibi declaró: “Esta propuesta que trajimos al Consejo Directivo y que fue aprobada por unanimidad exige la aplicación inmediata del Boleto Educativo Gratuito para todos los niveles: primario, secundario, terciario y universitario. Proponemos que el boleto gratuito sea financiado por agroexportadores y cerealeras que son de las principales beneficiarias en la provincia con la mega devaluación”.

El proyecto presentado por Habibi contempla el llamado a una audiencia con la intendenta Mónica Fein y el Consejo Superior de la UNR junto a representantes estudiantiles, docentes y no-docentes.

Habibi agregó que “este Consejo Directivo se comprometa en impulsar este pedido tanto a la intendenta Mónica Fein como al Rector Franco Bartolacci es un paso adelante muy importante para conseguir el Boleto Educativo Gratuito. Hoy algunos consejeros nos dijeron que debíamos esperar al cambio de gobierno, pero los estudiantes y trabajadores no podemos esperar más: no queremos elegir entre comer, estudiar o poder usar el transporte público. Acompañaremos el pedido al gobierno Municipal y de la UNR con una juntada firmas masiva para mostrar que los estudiantes estamos muy preocupados ante la situación que estamos viviendo. Pero también llamamos al Centro de Estudiantes de Humanidades, a todos los Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria de Rosario a que acompañen este proyecto e impulsemos las medidas necesarios para conseguir el Boleto Educativo Gratuito”.

Contactos:
Lautaro Habibi: 3413538981
Irene Gamboa: 3415642200

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: