logo PTS

Comunicados de prensa

Fracasaron negociaciones con telefónicos

Prensa PTS

6 de octubre 2006

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) y los directivos de las firmas contratistas y subcontratistas de las empresas Telecom y Telefónica de Argentina fracasaron nuevamente en la cartera de Trabajo en el intento de superar las diferencias que los enfrenta por la aplicación de los convenios colectivos.

El encuentro en Leandro N. Alem al 600 fue presidido por la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, quienes convocaron a nueva reunión para las 15.30 de este viernes 6 en Callao al 100.

El sindicato iniciará este viernes un empadronamiento del personal que cumple tareas en las empresas contratistas y subcontratistas.

Los telefónicos ratificaron su oposición al "trabajo en negro" y la continuidad de las protestas -que ya llevan más de diez días- y determinaron que desde este viernes los empleados de esas contratistas y subcontratistas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se registren entre las 15 y las 20 en diversas delegaciones.

Los trabajadores no convencionados podrán empadronarse en la sede sindical de Teniente General Juan Domingo Perón al 1.400 y en las delegaciones de las localidades bonaerenses de Martínez, San Martín, Morón y Lanús, informó la conducción de la organización.

El empadronamiento de ese personal permitirá elevar luego a las empresas "los reclamos pertinentes para que de una buena vez apliquen los convenios colectivos de trabajo 547/03 (Telefónica) y 567/03 (Telecom) y no cualquier otro instrumento flexibilizado".

En ese sentido, voceros de ambas privatizadas señalaron su "disposición a producir el traspaso del personal" en negro, aunque no en los términos exigidos por la FOETRA sino "en el marco de un convenio más flexibilizado", lo que fue "totalmente rechazado".

"La lluvia ha complicado el servicio de mantenimiento de líneas, que ya sufre un atraso de diez días, desde que comenzaron las acciones de fuerza", concluyeron los dirigentes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: