logo PTS

Comunicados de prensa

MAR DE PLATA

Fileteros siguen ocupando Ministerio de Trabajo

Ayer viernes los fileteros desarrollaron una nueva jornada de lucha que culmino con la ocupación de la sede local del Ministerio de Trabajo.

PTS

17 de noviembre 2007

Ayer viernes los fileteros desarrollaron una nueva jornada de lucha que culmino con la ocupación de la sede local del Ministerio de Trabajo.
La bronca de los trabajadores aumento cuando en horas de la mañana de ayer recibieron la sorpresiva “visita” del intendente Katz para informarles que una vez más los funcionarios nacionales, en este caso el ministro Tomada y el Secretario Nacional de Pesca, habían postergado su viaje a Mar del Plata y que por lo tanto la reunión acordada la semana pasada, cuando los fileteros ocuparon el Concejo Deliberante, quedaba suspendida.
La visita de Katz al SOIP tenia el claro objetivo de parar a los trabajadores y evitar una nueva movilización a la intendencia, pero el “tiro le salió por la culata” cuando sus justificaciones y promesas solo despertaron la ira de los trabajadores que lo despidieron en medios de insultos, escupitajos y una apedreada a los vehículos que los trasladaban.
Katz nos dice que se pondría al frente de nuestro reclamo. Pero él no tiene en cuenta que hace 17 años que venimos pidiendo por este tema, y que él pasó toda su gestión al frente de la comuna, sin darle la importancia al tema, que ahora dice que tiene" remarcaba un trabajador en la asamblea dejando al desnudo todo la complicidad del propio Katz en el encubrimiento de estas patronales negreras.
Otra filetera le remarco en su cara “no somos delincuentes, queremos que saquen la policía del puerto
La bronca que genero la provocativa visita de Katz motorizó a unos 300 fileteros que comenzaron a marchar por distintas calles del puerto imponiendo el paro en la inmensa mayoría de las 240 empresas instaladas allí. La movilización creció, ya sumaban 500 los fileteros que se sumaron a la movilización que termino en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. En estos momentos la ocupación se mantiene y la lucha por el blanqueo continua ahora apuntando contra el gobierno nacional. Sin lugar a dudas que la nacionalización de esta ejemplar lucha y la unidad con otros trabajadores que resisten diferentes ataques es el mejor camino para imponer sus justos reclamos.

17/11/07

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: