logo PTS

Informaciones Obreras

Festival en CIDEC

7 de diciembre 2006

(MORON) Los trabajadores de la Curtiembre CIDEC siguen en conflicto, luego de que la empresa se declarara en quiebra mediante una maniobra escandalosa dejando a más de 400 trabajadores en la calle. Al gobierno provincial y nacional poco les importa la situación de los trabajadores y la síndico que puso la justicia no quiere pagar las deudas salariales y la situación se complica más.
El sindicato (Sindicato de Obreros del Cuero de Morón) sigue sin difundir el conflicto y se juega a actuar como garante de algún empresario que decida invertir. Recién convoca un paro para el 19 de diciembre con movilización a Plaza de Mayo Cidec y otras curtiembres.
Los trabajadores, en la última asamblea, decidieron hacer un Festival a Beneficio este sábado 9 a las 19hs. Será frente a la fábrica, en Avenida Vergara 1850, Villa Tesei.
La salida de fondo debe ser la reapertura de CIDEC bajo el control de los trabajadores. Este festival puede ser un puntapié para difundir el conflicto, impulsar un fondo de huelga y unirse junto a otros trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: