logo PTS

Comunicados de prensa

Ferroviarios: Intensa campaña de la Naranja

Como parte de la campaña de solidaridad con los inundados, el viernes y sábado una importante delegación integrada por una decena de miembros de nuestra agrupación se traslado hasta Tolosa y La Plata para interiorizarnos de la situación de nuestros compañeros.

PTS

8 de abril 2013

Como parte de la campaña de solidaridad con los inundados, el viernes y sábado una importante delegación integrada por una decena de miembros de nuestra agrupación se traslado hasta Tolosa y La Plata para interiorizarnos de la situación de nuestros compañeros. En el obrador de Tolosa nos encontramos con que varios de ellos habían sufrido en carne propia el desborde del Arroyo del Gato, el mismo que según las cínicas declaraciones de CFK había sido entubado pero que luego fue desmentido por distintos especialistas de la UNLP, y sus casas habían sido tapada por el agua perdiendo todas sus pertenencias. Entre ellos fue repartida gran parte de los alimentos y ropa recolectadas en los días previos.
A su vez, estos compañeros damnificados por las inundaciones denunciaron que la empresa no les otorgo ningún tipo de licencia y les descontaría los días en que se vieron obligados a faltar ante la dura situación que les toco vivir. Ellos no solo lo perdieron todo sino que se vieron obligados a ir a trabajar para no perder parte de su salario. Esta nueva provocación de los corruptos funcionarios K de la UGOFE mostraron que las palabras de Cristina en el propio barrio de Tolosa no fueron más que pura demagogia. Por su parte los dirigentes de la UF siguen brillando por su ausencia y hasta el momento el anunciado “tren de la solidaridad” parece haber quedado en una vía muerta.
Desde la Agrupación Naranja llamamos a los trabajadores-as ferroviarios-as a redoblar la solidaridad con los compañeros que fueron víctimas de este nuevo crimen social y exigimos que la empresa le otorgue licencias pagas y que el Estado indemnice a todos los afectados.

Pablo Villalba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: