logo PTS

Mundo Obrero

VOLANTE FERROVIARIO (Nota exclusiva en internet)

Ferroviarios: Conseguimos casi un 80% de aumento salarial! Ahora vamos por más

Cientos de tercerizados del Roca nos rebelamos contra la desigualdad salarial y laboral que sufrimos en el ferrocarril, en relación a nuestros compañeros efectivos. Conseguimos arrancarle a las patronales y al gobierno un importante aumento salarial.

PTS

9 de septiembre 2010

Ferroviarios: Conseguimos casi un 80% de aumento salarial! Ahora vamos por más

Cientos de tercerizados del Roca nos rebelamos contra la desigualdad salarial y laboral que sufrimos en el ferrocarril, en relación a nuestros compañeros efectivos.

Con el histórico corte de vías en Avellaneda del 21-07, sacamos a la luz nuestra injusta realidad, y por 1era vez comenzamos a ser reconocidos como lo que somos: FERROVIARIOS!!!

Conseguimos arrancarle a las patronales y al gobierno un importante aumento salarial -de casi un 80 %- que llevará a cobrar en pocos meses un salario similar a la categoría 7ª inicial del convenio de la UF ($ 4.000). Esto se logró en el Acta-Acuerdo del 05/08/10 firmada entre la Comisión Negociadora de los Trabajadores Tercerizados en lucha y el Subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna: “(…) se buscará un mecanismo que permita en forma progresiva la equiparación salarial según la escala que corresponda.” (Art. 3).

Aunque la verde quiera llevarse los laureles, esto se logró con la lucha. La verde está prendida en el negociado de las tercerizadas, por eso no quiere echarlas. Por eso nos mintieron durante años prometiéndonos el pase a planta. Ahora se sacaron la careta: dicen que los tercerizados “no somos ferroviarios”, que somos “como albañiles que trabajan por unos días en una casa pero no se quedan a vivir y se tienen que ir”. Por eso con la patota nos impidieron expresarnos en un acto en Pza. Constitución el Lunes 6.

No te dejes engañar, esta conquista es la primera de una lucha que tenemos por delante. La reincorporación de todos los despedidos no se cumplió (pese a todas las promesas), las pésimas condiciones laborales siguen, abundan las persecuciones y las mentiras de las patronales y las burocracias sindicales. El anhelo de miles de ferroviarios tercerizados es pasar a planta permanente bajo convenio de la Unión Ferroviaria.

Redoblemos los esfuerzos para acabar con la desigualdad laboral heredada de las privatizaciones menemistas. No queremos ser más trabajadores de segunda!!

¡Se puede lograr el pase a planta! ¡¡Súmate!!

TERCERIZADOS DEL ROCA EN

[email protected]

bordodelroca.blogspot.com – Facebook: “Bordó del Roca
(15)4974-4616 / 4619 o (15)5577-3122

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: