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NACIONAL

Ferrocarril: anuncios que no alcanzan

Con el claro objetivo de retomar la iniciativa política luego del golpe recibido en las elecciones, el gobierno anunció que las empresas estatales de Administración de Insfraestructura Ferroviaria (ADIF) y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) se harían cargo de la prestación de los servicios del transporte ferroviario y de la administración de las obras que estén en ejecución, como las futuras en el ferrocarril Roca, Belgrano Sur y en el San Martín.

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22 de agosto 2013

Con el claro objetivo de retomar la iniciativa política luego del golpe recibido en las elecciones, el gobierno anunció que las empresas estatales de Administración de Insfraestructura Ferroviaria (ADIF) y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) se harían cargo de la prestación de los servicios del transporte ferroviario y de la administración de las obras que estén en ejecución, como las futuras en el ferrocarril Roca, Belgrano Sur y en el San Martín. La resolución anunciada establece que la operación cotidiana de estas tres líneas seguirá bajo el control de la UGOFE y de las empresas Metrovías, del grupo Roggio y de Ferrovías, propiedad de Gabriel Romero. A pesar de los anuncios, se sigue dejando la operación en manos de los mismos grupos que a pesar de recibir subsidios millonarios son los responsables de la actual desinversión. ¡Sólo se les exige que adecúen los contratos!

El gobierno con el apoyo de las burocracias de la UF y de La Fraternidad, pretende hacer pasar estos anuncios como un camino hacia la estatización del sistema ferroviario. Desde la Agrupación Bordó del Roca venimos sosteniendo desde hace tiempo que el primer paso para avanzar en la reestatización de los ferrocarriles es quitarle la operación a estos grupos privados responsables del actual colapso ferroviario. A todos ellos hay que confiscarles los millones que embolsaron a través de los subsidios. Además ningún plan de reestatización puede quedar en manos de estos funcionarios que operan para los intereses empresariales; un verdadero plan de reestatización que dé respuesta al actual desastre del sistema ferroviario tiene que estar bajo gestión de los trabajadores y usuarios.

Para luchar por esta perspectiva, nuestra agrupación participará el viernes 23 de la movilización a Plaza de Mayo convocada por el Cuerpo de Delegados del Sarmiento y Comisiones de Familiares de las Víctimas de la Masacre de Once.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

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