logo PTS

FELFORT

BASTA DE FRAUDE LABORAL

FelFort: no a los despidos

Con el amparo del Ministerio de Trabajo K, la patronal explotadora de Ricardo Fort hace “norma” de la contratación por agencia, y moneda corriente de los despidos. El PTS seguirá apoyando a las trabajadoras y trabajadores de Felfort.

PTS

1ro de julio 2010

FelFort: no a los despidos

Los trabajadores y trabajadoras de FelFort continúan la lucha por su reincorporación y el pase a planta permanente de los contratados, y contra el fraude laboral. Como parte de la campaña, además de conseguir las firmas de madres de Plaza de Mayo como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, se reunieron con diputadas como Maria José Lubertino del FPV y Diana Maffia de la CC, que se solidarizaron con su lucha. Además, los trabajadores fueron al sindicato a exigir que intervenga ya que hasta el momento ni siquiera se había pronunciado.

Con los abogados del CeProDH se hizo una nueva presentación en el Ministerio de Trabajo, esta vez junto con miembros de la Comisión Interna, no sólo para denunciar los despidos, sino también para decir que no sólo no se avanzó en lo acordado en el acta firmada tiempo atrás entre la patronal y el sindicato, que planteaba efectivizar en una primera tanda a 60 compañeros, sino que de ese total, 4 fueron despedidos.

Al cierre de esta edición, los trabajadores convocaban al conjunto de las organizaciones sociales, organismos de DD.HH., estudiantiles, Comisiones Internas y cuerpos de delegados a participar de una nueva concentración frente a la fábrica.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: