logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Fate: por la reincorporación de Sebastián del Marco

El jueves 25 pasado se realizó, luego de 3 semanas del despido de Sebastian Del Marco y del paro de 32 horas, una asamblea general.

PTS

1ro de agosto 2013

Fate: por la reincorporación de Sebastián del Marco

El jueves 25 pasado se realizó, luego de 3 semanas del despido de Sebastian Del Marco y del paro de 32 horas, una asamblea general.

Lamentablemente, la Seccional San Fernando dividió la lucha por el salario del despido del compañero Sebastián. Todos sabemos que Fate provocó este despido, armado fraudulentamente, para frenar la pelea por el 35% de aumento y los demás reclamos (como el premio celular y la lucha contra el impuesto al salario).

El planteo de la Seccional fue separar la lucha salarial, llamando a votar por el NO en el plebiscito organizado por la burocracia de Wasiejko para que la base del gremio decidiera si acepta o rechaza la oferta salarial presentada por las patronales. Las empresas ofrecen un 16% no remunerativo de julio a diciembre y recién en enero el aumento sería sobre el básico de un 25%, más una suma fija de 600$ en agosto y 600$ en diciembre.

Por otro lado, llamó a una movilización para el 8 de agosto a la ART, donde se reclama que le den tareas a los compañeros que tienen alta médica y Fate los tiene afuera sin otorgarle tareas livianas. Y por la reincorporación de Sebastián Del Marco.
La lucha contra las condiciones de trabajo en Fate y en el neumático, requiere de un verdadero plan de lucha votado en asambleas, ya que es una pelea muy dura contra estas patronales que buscan aumentar la productividad permanentemente y no dudan en “romper” a los trabajadores y luego descartarlos.

La lucha por la reincorporación de Sebastian, significa luchar contra el fraude y estafa que hace Fate con todos los trabajadores, mintiendo y armando causas falsas.
Este martes 30 de julio, una delegacion de Fate acompañamos a Sebastián al corte en Callao y Corrientes realizado por los compañeros de Kraft y su comisión interna, que pelean por efectivizar a 70 compañeros contratados. Fue una muestra de unidad y solidaridad entre trabajadores de la zona norte del GBA para luchar contra la precarizacion laboral, que se manifiesta de diferentes formas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: