logo PTS

Mundo obrero

Fate: no al desafuero de Víctor Ottoboni

Este 11/11 en los tribunales de San Isidro se realizó el juicio que la patronal de Fate le iniciara al delegado Víctor Ottoboni, para sacarle los fueros gremiales y poder avanzar con el despido.

PTS

18 de noviembre 2010

Este 11/11 en los tribunales de San Isidro se realizó el juicio que la patronal de Fate le iniciara al delegado Víctor Ottoboni, para sacarle los fueros gremiales y poder avanzar con el despido. Los hechos en los que la patronal “fundamenta” este ataque son todas medidas de fuerza que fueron votadas en asamblea por los trabajadores de Fate durante el conflicto de 2008. El juzgado N°1 le dió curso al juicio, luego de una audiencia de conciliación donde la patronal dejó claro que sólo buscaba el despido y no aceptaría nada que no fuese en ese sentido.

Fate es una patronal con una clara política antisindical y discriminatoria. Tiene más de 10 fallos en contra por esto y tres de los despedidos de 2008 que estaban en juicio por reinstalación lograron volver a trabajar a la planta. A esto hay que sumarle los juicios de desafuero por suspensión y despido que inició sobre otros delegados, e incluso contra la comisión ejecutiva de la Seccional San Fernando.

La sentencia saldrá en algunas semanas. Durante la audiencia estuvieron apoyando miembros de la Seccional San Fernando del SUTNA, compañeros de Fate, de las internas de Kraft, Pepsico y compañeros de la Lista 2 de Stani, así como activistas docentes y metalmecánicos, también militantes del MST, del MAS y del PTS.

Durante la audiencia, uno de los jueces se atrevió a cuestionar la defensa de los derechos de los trabajadores tercerizados que hay en FATE por los delegados en general y por el demandado en particular.

Para terminar con la política antisindical y las persecuciones en FATE es fundamental que la Seccional San Fernando y el cuerpo de delegados se unifiquen y coordinen con las internas combativas y clasistas de la zona norte.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: