logo PTS

Mundo Obrero

SINDICATO DEL NEUMATICO

Fate: en lucha por el salario

Ante la negativa de la empresa al pedido votado en asamblea pasada, de aumento y un paliativo de emergencia de $1000, el jueves 17 se realizó una nueva asamblea con 400 compañeros en la puerta de la fábrica Fate.

PTS

24 de abril 2008

Ante la negativa de la empresa al pedido votado en asamblea pasada, de aumento y un paliativo de emergencia de $1000, el jueves 17 se realizó una nueva asamblea con 400 compañeros en la puerta de la fábrica Fate. En la misma se resolvió comenzar un quite de colaboración, consistente en no hacer horas extras y no trabajar en máquinas que no cumplan con las condiciones de seguridad correspondientes. También se resolvió sacar una hoja informativa, que salga periódicamente con los hechos que transcurran durante la pelea salarial y de paritarias.

El día lunes 21, en reunión entre las 3 empresas del neumático (Firestone, Pirelli y Fate) y el SUTNA, la patronal hizo su primera oferta salarial consistente en 15% en tres cuotas y 1000$ por única vez, también en tres cuotas. Y el compromiso de comenzar la discusión del convenio colectivo, una vez finalizado el acuerdo salarial. Esta propuesta de ninguna manera conformó a los compañeros y por eso la medida viene llevándose adelante con gran acatamiento. El próximo viernes 25 realizaremos una nueva asamblea para evaluar la situación hasta el momento y resolver como seguir.

Al mismo tiempo desde Fate y la seccional San Fernando del SUTNA buscamos la unidad con los trabajadores de las otras dos grandes empresas del sector. Para eso estamos impulsando un petitorio entre todos los compañeros del neumático, para exigirle al secretario general Wasiejko, que llame urgente una asamblea general del gremio, para decidir entre todos los trabajadores del neumático el aumento que queremos y los puntos de convenio que queremos pelear, preparando un plan de lucha para imponerlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: