logo PTS

Mundo Obrero

BUENA FUENTE DE NUESTROS CORRESPONSALES

Fábrica ocupada en Córdoba

Los obreros de la empresa Bicupiro están ocupando la fábrica para evitar el proceso de vaciamiento que viene llevando adelante la patronal. Esta fábrica, que está en la localidad de Oncativo, a 75 km. al sur de la ciudad Capital, produce equipamiento de limpieza urbana para camiones (contenedores, etc.). Alrededor de setenta trabajadores la están ocupando hace más de una semana y esperan una solución para mantener los puestos de trabajo, mientras la mayoría de la población de Oncativo los apoya y les brinda ayuda para que puedan mantener la ocupación

PTS

4 de marzo 2010

Los obreros de la empresa Bicupiro están ocupando la fábrica para evitar el proceso de vaciamiento que viene llevando adelante la patronal. Esta fábrica, que está en la localidad de Oncativo, a 75 km. al sur de la ciudad Capital, produce equipamiento de limpieza urbana para camiones (contenedores, etc.).

Alrededor de setenta trabajadores la están ocupando hace más de una semana y esperan una solución para mantener los puestos de trabajo, mientras la mayoría de la población de Oncativo los apoya y les brinda ayuda para que puedan mantener la ocupación.

Sin embargo, a pesar de la fuerza que están poniendo los obreros y de la solidaridad que reciben, la dirección de la UOM está haciendo poco y nada. No convocó a ninguna medida ni movilización, y eso que Bicupiro está rodeada de varias empresas, también de la UOM, que suman más de 250 trabajadores.

Tampoco organizó un fondo de huelga para que los obreros puedan resistir y en la última asamblea tuvo la propuesta de pedir la quiebra y…esperar que surja algún inversor que quiera hacerse cargo. La burocracia de Varas actuó rápido el año pasado para expulsar a compañeros delegados que expresaban la bronca de miles de trabajadores contra una dirección que no pelea por sus derechos, pero ahora no toma ninguna medida seria para defender los puestos de trabajo en Bicupiro y más bien se juega al desgaste.

Con sólo una parte de los millones que el gobierno les regala a las multinacionales podría poner en funcionamiento esta fábrica y mantener los puestos de trabajo. Pero Schiaretti es tan amigo de las multinacionales como de los patrones vaciadores.

Con la ocupación, los obreros de Bicupiro dieron el primer paso, con una lucha seria se puede cambiar la perspectiva de quedarse en la calle o a lo sumo cobrar algo de la liquidación de la empresa. Todos lo trabajadores tenemos que apoyar a los obreros de Bicupiro.

Metalúrgicos del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: