Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 364

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

JUICIO A MAXI BRONZUOLI

FATE persigue a los directivos del SUTNA San Fernando

04 Mar 2010   |   comentarios

Este lunes 1° de marzo se realizó el juicio que la empresa Fate le había iniciado a Maximiliano Bronzuoli, miembro directivo de la seccional San Fernando del SUTNA, para suspenderlo quince días. Durante el desarrollo del juicio se realizó un pequeño acto frente al juzgado n° 5 de San Isidro, donde participaron delegados y trabajadores de distintas fábricas y empresas de la zona norte; estuvieron de Kraft, del Frigorífico Rioplatense, de la Línea 60, etc.

También participaron de esta acción solidaria contra la persecución y judicialización de la actividad gremial por parte de las patronales, concejales del ARI de San Fernando, el PO, MST, PTS, MAS y organismos de DD.HH.
como el CEPRODH, que junto a la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen nos hicieron llegar su apoyo y solidaridad incondicional.

Desde Fate fuimos con una delegación de trabajadores despedidos del 2008, que se encuentran muchos de ellos ya con los fallos de primera instancia favorable para su reinstalación, un grupo de delegados y compañeros activistas.

Si bien el fallo se dará dentro de uno o dos meses, creemos que fue bastante favorable para el compañero Bronzuoli. Quedando en ridículo la patronal durante el juicio, cuando los jueces le preguntan asombrados cómo querían suspender a alguien que no está trabajando, siendo Bronzuoli un directivo de la seccional. “Nunca vi algo así en mis años de experiencia en esto”, dijo el juez que llevaba la audiencia.

Pero sin duda, la única fuerza en la que confiamos para ganar este juicio y los demás que se vienen (contra la seccional de conjunto, y delegados de sector) es con la solidaridad de las distintas organizaciones y el apoyo de los trabajadores de Fate movilizados.

Víctor Ottoboni, delegado de sector FATE

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota