Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 447

CONTACTO [email protected]

FATE: hay fuerzas para conseguir el 35%

06 Oct 2011   |   comentarios

por Victor Ottoboni, delegado de sector

Este lunes 3 de octubre, después de más de15 días de finalizado el paro de 24 hs. y de 10 días de finalizado el plebiscito trucho de Fate y Wasiejko, la seccional San Fernando convocó una nueva asamblea. Éramos muchos los que reclamábamos una asamblea urgente desde que finalizó el paro. El tiempo que se pierde en continuar la lucha, lo gana la patronal para recuperarse y organizar a un sector de la fábrica para utilizarlo como rompehuelgas y que presione para que se firme el acuerdo salarial que Fate y Wasiejko quieren.

La asamblea fue muy masiva, como no se veía desde el 2008. Sin duda los compañeros están dispuestos a no aceptar la miseria del 26,5% a cobrar recién en enero. Y están esperando que la seccional encabece un plan de lucha serio para ir por el 35%. La moción de un grupo de trabajadores organizados por la patronal y la burocracia, de aceptar el acuerdo, fue rechazada ampliamente.

La asamblea se levantó rápidamente apenas terminada la votación, con lo que perdió la posibilidad de continuar la discusión de cómo armar un verdadero plan de lucha para torcer la voluntad de Fate y conseguir el 35%. Más aun cuando el 75% de la asamblea acababa de rechazar por tercera vez el acuerdo miserable de Fate, Wasiejko y los alcahuetes de la violeta. También se perdió la posibilidad de hacer un gran movilización al Ministerio ese día, por una mala preparación, cuando había muchos compañeros que querían movilizarse. Fuimos una delegación de compañeros delegados y activistas, donde nos dieron una audiencia para el martes 11 de octubre.

Este año los compañeros están decididos a luchar por el 35% que votamos. Hay una fuerza enorme para conseguir algo más que “una mejora”: la fuerza del paro de casi 3 días, las dos asambleas de 500 y 700 obreros, la contundencia de las acciones para evitar que el sector organizado por la patronal y la violeta rompa la huelga, la votación del plebiscito, y la cobertura legal de la seccional. Este próximo martes tenemos que ser cientos los que nos movilicemos al ministerio, para que Fate y los funcionarios de este gobierno que encarcela a delegados antiburocráticos sepan que estamos dispuestos a luchar seriamente para lograr el 35% de aumento.
La Seccional tiene la responsabilidad de ponerse al frente de esta pelea.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota