Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 411 (solo en internet)

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FATE - Sólo la lucha le puede parar la mano a Madanes

27 Jan 2011   |   comentarios

Las imputaciones judiciales y persecuciones a los luchadores muestran a las claras como el Estado mueve todas sus fichas en defensa de los intereses de su clase, los capitalistas.

No alcanza con la utilización de la policía, la prefectura, la gendarmería e incluso patotas de la burocracia sindical para reprimir a los que luchan por sus demandas más sentidas. Ya en el conflicto salarial del 2008, la empresa Fate despidió a 79 compañeros y se llegó a más de 200 despidos en todo el gremio del neumático (SUTNA - CTA). Mientras la patronal violaba la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y militarizó la planta de San Fernando con centenares de efectivos policiales durante meses. Al mismo tiempo comenzó una serie de juicios de desafuero contra varios delegados de sector y también de la comisión ejecutiva de la Seccional San Fernando del SUTNA (gremio afiliado a la CTA) en los Tribunales de San Isidro. Es esa misma justicia que intenta hoy desaforar al delegado de base Víctor Ottoboni y dirigente del PTS para facilitarle el despido a la patronal, la que no hizo nada cuando en medio de la lucha del 2007 una banda mafiosa le rayaba el auto y entraba a su casa mientras el dormía con su hijo de meses de vida.
El gobierno de Cristina profundiza la avanzada judicial, si te salvaste de los palos te encuentro en el juzgado. Esta semana, un fallo de Cámara ratificó que los cortes de calle son un delito y no una simple contravención. Por su parte, mientras por un lado el gobierno denuncia a Clarín por usar su poder sobre la justicia para mantener a los delegados gráficos fuera de su fábrica después de siete años de idas y vueltas en los juzgados, por el otro su socio Madanes un “capitalista nacional” (dueño de Fate y también propietario de Aluar), quien se benefició con el crecimiento kirchnerista de los últimos años, con el récord de ventas de automóviles y altos volúmenes de exportación, también está en perfectas condiciones para comprar la “justicia”. Desde ya que no van a escatimar en gastos si el resultado es sacarse de encima a los luchadores que pelean por los derechos de los trabajadores. En esto coinciden tanto Clarín como el gobierno.

Hay un solo elemento que ni el gobierno ni las patronales pueden sortear con su poder y dinero y ese es la lucha de los trabajadores cuando levantamos nuestra voz en defensa de nuestros derechos. Por eso la unidad lograda a través de la campaña que levantamos en defensa del compañero Víctor Ottoboni delegado de Fate, no es más que la confirmación de lo justo de nuestro reclamo y el primer paso para que los trabajadores que fuimos protagonistas de grandes luchas como Fate en el 2007, Kraft en el 2009 o los tercerizados del Roca comencemos una gran lucha para pararle la mano al gobierno la justicia y las patronales. No podemos permitir que se metan en la organización de los trabajadores persiguiendo a delegados elegidos democráticamente por las bases de la fábrica, que defienden la asamblea como órgano máximo de la organización de los trabajadores, a diferencia de las burocracias que deciden nuestro futuro entre cuatro paredes. Ya más de 10 fallos han demostrado que Fate realiza despidos discriminatorios y los compañeros ya están en sus puestos de trabajo. No podemos permitir que unos jueces corruptos le hagan el trabajo sucio a la patronal de Fate.

Hoy las asambleas que se vienen realizando en la fábrica van siguiendo paso a paso el avance de una lucha que recién comienza, y que no puede descartar el desafuero y despido, así que tenemos que prepararnos empezando a discutir un plan de lucha. Todas las organizaciones que hoy acompañamos este proceso y son parte de la emergencia del sindicalismo de base como las internas de Kraft, Zanon, PepsiCo, Donnelley, Subte, Garrahan, Wordcolor, Frigorífico Rioplatense, todos tenemos que estar preparados para acompañar esta lucha de los trabajadores de Fate.

“El desafuero y el despido de Víctor Ottoboni no pasarán”

Partido de los Trabajadores Socialistas

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota