logo PTS

Comunicados de prensa

Exitoso Campamento Juvenil

Prensa PTS

28 de enero 2006

Durante la semana del 7 al 14 de enero en Villa Elisa, se llevo adelante el III Campamento Juvenil de la JIR-CI (Juventud de Izquierda Revolucionaria- Cuanta Internacional ) y No Pasaran, junto a jóvenes secundarios y trabajadores de Capital, Zona Sur, Norte y Oeste del Gran Bs. As y La Plata, de importantes colegios secundarios como el M.Acosta, Otto Krause, Sarmiento, el ENSPA de Avellaneda, el EEUU y Comercial de San Martín, etc. y jóvenes trabajadores de la Industria, Comercio, Servicios y de las dos cadenas más importantes de comidas rápidas.
A pesar del mal tiempo fue una intensa semana de diversión y recreación desde la pileta, el fútbol hasta los diferentes juegos, aunque lo que resalto fue el importante intercambio social y de experiencias políticas y de lucha entre las diferentes regionales, marcada por la profunda avidez demostrada por compañeros muy jóvenes discutiendo hasta altas horas de la madrugada y expresado en las diferentes charlas que realizamos con dirigentes obreros e intelectuales marxistas del PTS.
Arrancamos junto a José (el Negro) Montes dirigente nacional del PTS y miembro del Cuerpo de Delegados del ARS, en donde debatimos sobre la situación de A Latina y la entrada en escena del movimiento obrero, como acerca de la necesidad de la construcción de un partido revolucionario de trabajadores que se mida por los aportes que le haga a la clase obrera en el camino de liberarse de las cadenas que la oprimen. De la importancia de las tareas preparatorias que tenemos los revolucionarios para a estar a la altura de futuros ascensos de masas, sobre la dictadura del proletariado y su relación con las masas. Y al finalizar se respondió al interrogante planteado acerca del rol de la juventud en la construcción de este partido, tomado la afirmación de Trotsky de que no hay partido revolucionario sin juventud revolucionaria, y que en este camino los jóvenes de la JIRCI nos proponemos insertar en los principales colegios y lugares de trabajo para organizar la bronca y la rebeldía de la juventud trabajadora y estudiantil en clave revolucionaria La segunda charla fue junto a Juan Dalmaso miembro del IPS. Con él debatimos acerca de los fundamentos básicos del marxismo, materialismo dialéctico y economía marxista y de la importancia de poner al marxismo a la ofensiva como teoría científica y guía de acción revolucionaria. Al día siguiente junto a Titin Moreria fundador del partido con tradición de militancia en los 70`, debatimos sobre la situación en esa década, de gran protagonismo obrero abierta con el Cordobazo y destacando los principales hitos como el Rodrigazo, el Villazo, las coordinadoras Interfabriles del gran Bs As y reflexionando sobre los limites de la vanguardia en ese entonces para ayudar a que la clase obrera concrete su ruptura de clase con el peronismo. Por ultimo realizamos junto a Andrea D atri dirigente de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas, una charla muy dinámica sobre clase y genero y la doble opresión que sufre la mujer bajo la tutela del capitalismo, como los orígenes de la división del trabajo por genero y como se expresa hoy en la actualidad y porque la clase obrera es la única que puede llevar adelante la lucha por los derechos de la mujer trabajadora , por el aborto libre, seguro y gratuito. También proyectamos varias películas de Contraimagen, entre ellas una sobre Bolivia, sobre los 70, del ultimo Encuentro Nacional de Mujeres en MDP, del ARS, Zanon,Raymundo Galyzer, y Ciudad de Dios.
El campamento fue todo un éxito, así lo expresaron todos los compañeros independientes, de los círculos marxistas y del partido en el plenario de cierre, donde muchos se propusieron profundizar su relación con el PTS. Esta importante actividad política íntegramente juvenil es un paso adelante que nos fortalece para continuar las discusiones abiertas con cursos en el mes de febrero y para la realización de un plenario de toda la juventud de cara al comienzo de clases, luego de los procesos de lucha del año pasado en Capital y Gran Bs As como para ser parte activa de las futuras luchas de la juventud obrera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: