logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Para colaborar con el fondo de huelga de Santa Cruz

Exitosa peña de maestros en la Capital Federal

Este sábado 28-04 los maestros de los distritos 7°,8°, 19°, 20°, 21°, 1°, 3°, 6°y 4°, Lista de Maestros y Construyendo desde las Bases organizamos una peña en la Escuela 23 del D.E. 11° para juntar fondos para los docentes en lucha.

2 de mayo 2007

Este sábado 28-04 los maestros de los distritos 7°,8°, 19°, 20°, 21°, 1°, 3°, 6°y 4°, Lista de Maestros y Construyendo desde las Bases organizamos una peña en la Escuela 23 del D.E. 11° para juntar fondos para los docentes en lucha.
Unas 400 personas pasaron por la peña en un clima de amplia solidaridad y colaboración. Muchos que se acercaron, al conocer mejor la situación de los compañeros docentes en lucha compraron bonos solidarios allí mismo, o directamente aportaron lo que tenían en el bolsillo para engrosar el fondo de huelga.
La peña comenzó desde muy temprano con un importante número de compañeros que se acercó a colaborar con la organización. Se colocaron en todo el patio de la escuela fotos de Fueltealba, reclamando juicio y castigo a sus asesinos, con consignas salariales y otros reclamos y la exigencia de aparición con vida de Julio López.
Actuaron grupos de folclore y murga donde participan docentes.
Durante la peña se leyó un documento que acordamos entre todos los organizadores, se pudo establecer una comunicación telefónica directa con el acampe de maestros de AdoSaC de Río Gallegos y se proyectó un video de Contraimagen-Tucumán sobre la huelga de Salta que explica muy bien la necesidad de un fondo de huelga.
La noche terminó cantando “se va a acabar…se va acabar la burocracia sindical…” “qué vergüenza la CTERA-CTA…esperaron que haya un muerto, para el paro nacional…”, con mucho entusiasmo de seguir organizándonos en las escuelas y distritos.

Pero faltaba un dato que nos llenó de alegría y entusiasmo. La recaudación fue de $2714, 50. Todo este dinero era para depositar en la cuenta de los docentes de Santa Cruz, que están enfrentando duramente al gobierno provincial y también a Kirchner, que militariza las escuelas, monta provocaciones y amenazas, etc. Este mismo grupo de docentes ya había recaudado más de $3000 pesos en bonos que se depositaron en las cuentas de Neuquén y Santa Cruz.
Creemos que este nuevo aporte es fundamental, y tiene que multiplicarse por todo el país. Si no rodeamos de solidaridad y apoyo efectivo esta dura lucha los maestros de Santa Cruz estarán en peores condiciones para pelear y ganar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: