logo PTS

Comunicados de prensa

Junto a diputados nacionales, organismos de DDHH, organizaciones sindicales

Exitosa conferencia de prensa de los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa PTS

17 de agosto 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand ( ex Jabón Federal )
Mr. Bufano (Camino de Cintura) 4601

Comunicado de Prensa
(17-8-06, Buenos Aires)


Exitosa conferencia de prensa de los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal) junto a diputados nacionales, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, entre otros.

Hoy jueves se realizó en el Hotel Bauen una conferencia de prensa organizada por los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal) que se encuentran en lucha por la reincorporación de 38 trabajadores despedidos ilegalmente por la empresa. Además de una delegación de casi 30 trabajadores y miembros de la Comisión Interna de la fábrica, se hicieron presentes los diputados nacionales Eduardo Macaluse, Delia Bisutti, asesores de los diputados Miguel Bonasso, Juan Carlos Lucio Godoy y Carlos Raimundi, en representación de los casi 30 diputados que están apoyando a los trabajadores.

El delegado de la Comisión Interna, Franco Villalba, informó sobre las novedades del conflicto al señalar que “la empresa continúa en la ilegalidad ya que sigue burlando groseramente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que ordenó reincorporar a los 38 despedidos”. Asimismo, dijo que los trabajadores “continuaremos tomando las medidas de lucha que sean necesarias, ya sean paros, retenciones de tareas, cortes de ruta, festivales, etc, hasta lograr que todos los compañeros puedan volver a trabajar en sus puestos”.

Por su parte, Eduardo Macaluse, Presidente del Bloque del ARI, aseguró que “los trabajadores tienen el apoyo de más de 30 diputados nacionales que estamos a su disposición para apoyar y acompañar todas las medidas que decidan tomar”. En el mismo sentido se expresó la diputada Delia Bisutti, quien agregó que desde el Congreso Nacional se seguirá apoyando esta lucha en la búsqueda de una solución favorable a los obreros.

Además estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa representantes de la Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos; CORREPI; CEPRODH; José Roselli, ex diputado nacional, coordinador nacional de PRD; CTA Matanza; CTA Provincia de Buenos Aires; FUBA; Adolfo Barja, Secretario General del Sindicato del Puerto; Rubén Sobrero, delegado del Cuerpo de Delegados de TBA; Cuerpo de Delegados del Subte; Trabajadores de Zanon; Junta Interna del Hospital Garrahan; José Montes, miembro del Cuerpo de Delegados Astillero Río Santiago; SUTEBA Matanza- Lista Violeta; Lista Naranja de Gráficos; Amancay Ardura, Coordinador Nacional de la CCC; Néstor Pitrola, Polo Obrero; Christian Castillo, dirigente nacional PTS, Agrupación Felipe Vallese; entre las muchas delegaciones que se hicieron presentes.

Esta gran concurrencia de apoyo a los trabajadores resolvió en la Comisión de Solidaridad que se reunió al finalizar la Conferencia de Prensa, concentrar el día miércoles 23 de agosto a las 17 hs en el Obelisco para marchar a las oficinas de la empresa y realizar un escrache. Asimismo, se resolvió realizar el sábado 26 a las 16 hs un gran acto de apoyo a los trabajadores en las puertas de la empresa, Monseñor Bufano 4601, San Justo.

Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: