logo PTS

Comunicados de prensa

Exitosa charla -debate obrera en el Centro Cultural Rosa Luxemburgo

Prensa PTS

21 de marzo 2005

En la noche del viernes 18, se realizó una charla / debate, en el Centro Cultural Rosa Luxemburgo sobre la organización y las luchas de la clase obrera en el último período. La importante concurrencia de trabajadores de los principales sectores de lucha de este último periodo, superó la capacidad de las instalaciones del centro cultural. Se destacaron las delegaciones trabajadores de Taym, del Subte, los aeronáuticos de Lafsa y SW, junto a las obreras de Brukman, trabajadores telefónicos, de la alimentación, de supermercados, docentes, de la salud entre otros; sumado a esto, jóvenes secundarios y estudiantes terciarios y universitarios.
Comenzamos proyectando el Noticiero Obrero realizado por los compañeros de Contraimagen, que se transmite por un canal de cable de la zona norte del Gran Buenos Aires.
La charla estuvo encabezada por el compañero Carlos “Charly” Platkowski, delegado de LAFSA y militante del PTS, junto a destacados activistas de Taym y de Metrovias. En la misma se expusieron los últimos conflictos que se vienen desarrollando en la Capital Federal, como la huelga del Subte, el triunfo de los compañeros de la terciarizada Taym, y el conflicto que se viene desarrollando en Aeroparque encabezado por los compañeros de Lafsa.
Se discutió alrededor de las agresiones y amenazas a los trabajadores de Zanon y del Subte, y la denuncia a la militarización ese mismo día en el Aeroparque Metropolitano. Los compañeros aeronáuticos invitaron a concurrir a la marcha que se realizará el martes 22 hacia Plaza de Mayo, de que la participaran distintos sectores de gremios del transporte, como ferroviarios, subte, entre otros., para enfrentar el plan privatista de Lafsa llevado adelante por el gobierno de K, por el mantenimiento de todas los puestos de trabajo y por la renuncia del secretario de Transporte del gobierno nacional, Jaime y también de Cirielli.
Se convocó al encuentro obrero del 2 de abril. La charla se transformó en un apasionante debate obrero alrededor de las distintas estrategias que están plateada con la entrada en escena de los trabajadores, en vistas a ese encuentro. Terminado el debate, el mismo continuó entre choripanes y vino, intercambiándose las distintas experiencias entre los principales actores de las últimas luchas obreras porteñas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: