logo PTS

Comunicados de prensa

Avellaneda lucha y se organiza

Exitosa Jornada Cultural “Justicia por nuestros Callejeros”

Prensa PTS

19 de febrero 2005

Con las consignas de Ibarra Chabán la tienen que pagar, Comisión Investigadora IndependienteJusticia por nuestros Callejeros empezó la jornada de lucha, el primer paso de una campaña que recién empieza. La jornada abrió con un documento común de los organizadores (No Pasarán, Contraimagen, bandas y secundarios y terciarios de la zona) planteando iniciar una gran campaña por justicia y contra la impunidad, y en gral contra todas las aberraciones de este sistema que sufre día a día la juventud; además, un llamado a hacer una gran columna para la marcha del 28.
A las 19 hs arrancaron las 5 bandas que tocaron, muestra de arte en la plaza de por medio, intercalándolas con intervenciones: No Pasarán, una carta de Carla Lacorte, Eugenia Viera (hermana de una victima de la brutalidad policial), carta de un centro cultural de la zona y un conocido de un pibe de Avellaneda que murió en Cromañón. Todos planteamos la necesidad de organizarnos y continuar la lucha por la justicia y contra la impunidad. La jornada fue un primer paso en lo que va a ser una activa campaña de Zona Sur en la lucha, no solo por justicia de este hecho, que muestra la podredumbre del sistema en el que vivimos, sino por construir una sociedad libre de miseria, hambre y explotación.
Cerró la jornada la proyección de Argentina Cromañón y una intervención de Contra Imagen; finalizando con la invitación a la marcha del lunes 28 de Febrero.
Fue un hecho sin precedentes en la zona, una jornada que impactó y conmovió a Avellaneda. Cientos de jóvenes reunidos, bandas callejeras, estudiantes, artistas y pibes laburantes que se concentraban para pedir justicia, con la perspectiva de barrer las penurias y muertes cotidianas que nos somete este sistema. Desde el No Pasarán y Contra Imagen, jugamos un rol importantísimo en la jornada; nuestras ideas confluyeron con decenas de jóvenes indignados por los hechos del boliche Cromañón, y juntos, por mas de dos semanas, preparamos y organizamos algo inédito en Avellaneda. Esto fue el principio de algo mucho mas grande.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: