Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
31 de mayo de 2020

"Exigimos una sesión extraordinaria a diputados de Salta porque se siguen muriendo niñas y niños wichì"

07 Feb 2020   |   comentarios

El próximo martes habrá sesiones extraordinarias de diputados. Lo escandaloso es que no está en el temario el tema central que es la emergencia en la provincia.

Al respecto, Daniela Planes referente del PTS- Frente de Izquierda expresò: “Ante la muerte de esta pequeña niña a causa de las condiciones de pobreza y miseria en la que viven las comunidades del norte de Salta, y producto de los desmontes que todos los gobiernos garantizan, es necesario que los Gobiernos tanto nacional como provincial pongan todos los recursos en función de solventar en forma urgente las necesidades básicas de estas personas, poniendo a los y las niñas por delante. Brutal es que en este marco Sáenz se niegue a que esta realidad sea la que se discuta el martes en la Legislatura ¿Cuántos niños y niñas más tienen que morir?”.

Continuo: "Seguimos insistiendo con el llamado Extraordinarias para que se discuta allí junto con las comunidades este temario y sus prioridades. La pregunta es ¿Qué van a hacer los bloques de los partidos tradicionales? van a hacer como el presidente de la cámara Amat que sigue sin ver la realidad. En este marco volvemos a reiterar nuestra propuesta al Partido Obrero para que en la legislatura el Frente de Izquierda presente un proyecto que permita fortalecer una respuesta de emergencia ante la crisis que viven las comunidades wichís y para que sean ellas las que controlen la asistencia estatal y no queden a merced de los punteros de los partidos tradicionales”

Contacto:

Daniela Planes: 387-4191099









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota