logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

“Exigimos que sesione la Legislatura y trate nuestros proyectos ante la crisis”

El bloque de diputados del FIT hizo un llamado al oficialismo para que se vuelva a sesionar y se dé tratamiento a distintos proyectos presentados para atender las necesidades del pueblo trabajador que enfrenta las consecuencias de la pandemia y del aislamiento social obligatorio.

PTS Jujuy

30 de junio 2020

“Exigimos que sesione la Legislatura y trate nuestros proyectos ante la crisis”

En horas de la mañana, el Bloque de diputados del Frente de Izquierda hizo una presentación formal a la presidencia de la Legislatura de Jujuy para que se vuelva a retomar la actividad parlamentaria, suspendida luego de que la Provincia volviera a fase uno tras conocerse el contagio de efectivos policiales en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Al respecto su presidente, el diputado Alejandro Vilca expresó que “es imperioso que volvamos a sesionar, no podemos estar de brazos cruzados respondiendo de contragolpe ante el avance del virus en la Provincia. El Gobernador prácticamente clausuró la posibilidad para que podamos debatir qué hacer con la crisis sanitaria, social y económica. Es más que evidente que la manera de manejar la crisis, por parte del gobierno, no trae ningún beneficio al pueblo que está viendo como la situación se está tornando peligrosa y en muchos casos muestra que se le está yendo de las manos.”

En igual sentido continuó, “como bloque presentamos una serie de proyectos de Ley al principio del período de aislamiento. Proponemos una solución concreta al tratamiento de la crisis sanitaria y económica como es el equipamiento de los hospitales, la compra de test o un salario de cuarentena de 30 mil pesos. Los mismos no son tenidos en cuenta, por el contrario, son cajoneados por el oficialismo. Estamos seguros que estas propuestas deben ser debatidas en el ámbito de una sesión. No se puede pretender que la pandemia se enfrente con trabajadores del sistema de salud sin los elementos básicos de protección, o con hospitales de campaña en los distintos puntos de la provincia, muchos de estos puntos considerados zonas rojas por los contagios, que más que hospitales parecen dormitorios comunitarios sin los más mínimos recursos hospitalarios y sanitarios.”

Para finalizar concluyó, “Además de discutir nuestros proyectos y otros tantos presentados en este tiempo creemos que también es necesario que el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid como el de Seguridad, Ekel Meyer, vengan a dar las explicaciones a esta Legislatura. Son muchas las preguntas que queremos hacer en un ámbito propicio como lo es una audiencia de interpelación. Por acción o por omisión se cometieron muchos errores y lamentablemente van a costar vidas. Las argumentaciones y defensas de los funcionarios no pueden ser dadas solamente en una cuasi conferencia de prensa por redes sociales.”

Temas relacionados: