logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES EN SINDICATO DE ALIMENTACIÓN

 ¡Exigimos la oficialización ya!

Al cierre de esta edición aún se niegan a oficializar a la Lista Bordó para las elecciones en el sindicato de la Alimentación. Estamos realizando asambleas en los comedores de las fábricas, poniendo en alerta a los trabajadores/as.

PTS

1ro de marzo 2012

La semana pasada informábamos en La Verdad Obrera que habíamos logrado juntar el apoyo de 600 obreras/os de la Alimentación, lo que nos permitió presentar la Lista Bordó según los plazos que pedía la Junta Electoral de Daer. Al cierre de esta edición aún se niegan a oficializar a la Lista Bordó.

Estamos realizando asambleas en los comedores de las fábricas, poniendo en alerta a los trabajadores/as, y cuando contamos los hechos ocurridos en Bonafide se dejan oír los chiflidos contra la agrupación Verde.

La inédita asamblea de la patronal y el sindicato en Bonafide donde intentaron bajar nuestros candidatos/as con argumentos macartistas, solo consiguió que los echen de la misma, ligando insultos de todo tipo y color por parte de los trabajadores presentes.

Esta derrota humillante, sumada a los aprietes y amenazas en Kraft de la semana pasada, muestran el grado de miedo y debilidad que tiene Daer y los suyos a enfrentar a la Lista Bordó.

Construimos una lista unitaria de mucha fuerza y apoyo en la base obrera de uno de los gremios más importantes del país.

Reproducimos la declaración de la comisiones internas y la Agrupaciones de la Alimentación que conforman la Lista Bordó, que está siendo repartida en todas las fábricas del gremio.


Exigimos a la Junta Electoral de Daer: inmediata oficialización de la Lista Bordó

Luego de la solicitada en el Diario Clarín donde se convoca a elecciones el 10 de Mayo para renovar autoridades en el STIA-Capital, dando el plazo de tan sólo 10 días hábiles para presentar 200 avales y 216 candidatos de las distintas listas, y la agrupación verde de Daer y la Junta Electoral no pararon de ponernos trabas para que no logremos presentar la lista de oposición que conformamos las Comisiones Internas de Kraft-Terrabusi, PepsiCo Snacks, Bonafide, Fel-Fort, junto a la ex Lista 2 de Stani, la Agrupación Desde Abajo y la ex lista 1 de Kraft-Terrabusi y la Agrupación 1° de Mayo.

¡Gran papelón de la verde en Bonafide!

Lo más escandaloso de todo esto fue lo que hicieron hoy miércoles 29 en Bonafide, donde un delegado de la Verde con la complicidad y el aval de la empresa convocó a una asamblea, donde se terminó debatiendo acerca de la participación de varias de las delegadas y trabajadores/as de la fábrica en la Lista Bordó.

Esta asamblea fue pedida por miembros de la Comisión Directiva del Sindicato.
La Verde, en un intento ridículo para hacernos caer candidatos en esta fábrica, increpó a todos los presentes queriendo sembrar un falso miedo, cosa que no pasó. Por el contrario, este delegado se tuvo que retirar repudiado por toda la asamblea y los trabajadores quedemostraron la fuerza y ganas que tienen de cambiar la dirección de nuestro sindicato.
Son manotazos de ahogado, hechos por gente que está encerrada en el edificio de Carlos Calvo al 1500, lejos de los reclamos de los trabajadores que luchan por un cambio.

Las maniobras de Daer y la Junta Electoral

Junto a esto nos rechazaron la elección de color (Celeste y Blanca) diciendo que ya estaba pedido, y luego se mostró que esto era falso porque solo se presentaron dos listas, la Verde y la Bordó. Después dilataron una semana la entrega de planillas de avales y candidatos, cuando los congresales de la Verde en las fábricas ya contaban con las mismas. Encima, para que se las firmen, le mentían a la gente para que les den un aval. A la vez apretaban a candidatos de nuestra lista para que renuncien con amenazas de las más bajas, como pasó en Kraft.

Igualmente pasamos los obstáculos y presentamos la lista unitaria de la oposición a Daer, la Lista Bordó, en tiempo y forma.
Este martes 28 la Junta Electoral y Daer nos siguen diciendo que tenemos que esperar para ver si oficializan la lista.

La Lista Bordó tiene el peso de ser impulsada por cuatro comisiones internas y dos agrupaciones de nuestro gremio, de las fábricas más importantes.

¡Basta de vueltas! ¡Exigimos la oficialización ya!

Es por todo esto que exigimos la inmediata oficialización de la Lista Bordó.
Alertamos a todos los trabajadores/as sobre las maniobras fraudulentas por parte de la agrupación Verde de Daer y la Junta Electoral.
Esto se da en momentos en que los trabajadores empezamos a discutir los aumentos salariales y condiciones de trabajo, después que las patronales se han llenado los bolsillos con nuestro esfuerzo. Y el gremio necesita una conducción que luche. Hacemos responsable a Daer y la Verde por las medidas de acción que los trabajadores tomemos en defensa de la participación de la lista unitaria.

Si no se oficializa la Lista Bordó, este jueves 1, llamamos a enfrentar con todas nuestras fuerzas contra quienes quieren perpetuarse en los sillones de nuestro sindicato, violando la democracia sindical.

Para que en estas elecciones, nuevamente, no sea solo Daer el que se presente y podamos contar con una opción que defienda los intereses de los trabajadores, te llamamos a pelear junto a nosotros por la inmediata oficialización de la Lista Bordó.

Comisiones Internas de Kraft-Terrabusi, PepsiCo Snacks, Bonafide, Fel-Fort, Ex lista 2 de Kraft-Cadbury, Agrupación Desde Abajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: