logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

“Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”

PTS Santa Fe

23 de junio 2016

“Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”

Diferentes supermercados de la ciudad ante la inminente aplicación de la ley de descanso dominical han enviados telegramas de despidos, entre ellos Coto, La Gallega, Carrefour Libertad. Las patronales de los supermercados una vez más a la ofensiva contra los derechos y las conquistas laborales.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda planteó “Repudiamos este ataque contra los empleados de comercio y exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos. Utilizan la ley de descanso dominical como un chantaje para atacar las conquistas y los derechos laborales. Pero sabemos que los negocios de estas patronales con la inflación y las medidas del gobierno de Macri han sido fabulosos”.

Virginia Grisolía, dirigente del PTS y trabajadora de call center agregó “Vimos a través de los Panama Papers como figuraban cuentas bancarias de Alfedro Coto en el exterior para evadir impuestos. Mientras las ganancias de los supermercados han sido extraordinarias, la precarización laboral, los bajos sueldos, los malos tratos y el trabajo en negro son una constante entre los empleados de supermercados, de call-centers y en todo el rubro mercantil. Basta de chantajear con nuestros derechos. Reincorporación inmediata de todos los despedidos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: