logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“Exigimos el retiro de la policía en La Esperanza”

Un fuerte operativo policial fue desplegado esta mañana contra los obreros del Ingenio La Esperanza, que decidieron cortar la ruta 34 contra los 338 despidos y el retraso en el pago de la quincena. Desde el PTS-Frente de Izquierda repudiaron el operativo y exigen al gobierno de Morales el retiro de la policía.

PTS Jujuy

18 de diciembre 2017

“Exigimos el retiro de la policía en La Esperanza”

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda, que se encuentra en la movilización frente al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri aseguró esta mañana que “esta mañana los obreros del Ingenio La Esperanza cortaron la ruta 34 de acuerdo a lo que resolvieron el pasado viernes en asamblea, en rechazo a los 338 despidos y el no pago de la última quincena, coincidiendo con la jornada nacional de lucha contra la reforma previsional. Mientras Morales ordenó a sus diputados ir hoy al Congreso a votar a favor de uno de los mayores robos de la historia a los jubilados, manda a la policía contra los obreros que pelean por sus puestos de trabajo”.

Por su parte el dirigente del PTS-Frente de Izquierda Gastón Remy, que se encuentra en el corte de ruta, señaló que “es impresionante el operativo policial montado por el gobierno. La respuesta de Gerardo Morales fue el envío de cientos de policías y se vive en estos momentos una situación de tensión ante el posible intento de desalojo. Hacemos responsable al gobierno provincial y municipal de lo que pueda llegar a pasar si hay represión y seguimos exigiendo la reincorporación de todos los compañeros de La Esperanza.”

Alejandro Vilca, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0388) 155 829 525

Gastón Remy, dirigente PTS-Frente de Izquierda
(0388) 155 881 719

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: