logo PTS

Mundo Obrero

SE RECHAZO EL PEDIDO DE DESAFUERO A BOGADO

Exigimos el fin de todos los juicios y la reincorporación de los despedidos

Este lunes se supo la noticia que el Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro rechazó el pedido de la empresa para desaforar a Ramón Bogado, coordinador de la anterior Interna.

PTS

1ro de julio 2010

Este lunes se supo la noticia que el Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro rechazó el pedido de la empresa para desaforar a Ramón Bogado, coordinador de la anterior Interna.

La Comisión Interna de Kraft dijo en un comunicado que “Esto es un paso adelante para todos los compañeros que en unidad y más allá de las diferencias que tengamos entre nosotros, reclamamos el fin de todos los juicios de desafuero, poniendo por encima de todo la Unidad de los Trabajadores”.

En su fallo se explica que realmente existió un conflicto sindical cuando se peleó contra los efectos de la gripe A y la desidia patronal en julio del 2009 cuando el turno tarde marchó a las oficinas de personal. “Lo expuesto me lleva a la conclusión que el hecho que un importante número de trabajadores se haya dirigido hacia las oficinas de la empresa para hacer reclamos en tal sentido, no resultó descabellado”, dice el fallo del juez. Esta marcha fue la excusa de la empresa para despedir a más de 160 trabajadores. Este fallo demuestra que todos los despidos fueron ilegales y los juicios de desafuero que aún pesan sobre Hermosilla, Penayo y Rosario son un ataque a la organización obrera. Lo que siempre dijeron los trabajadores se reafirma nuevamente y por eso la Comisión Interna exige el fin de los juicios y la reincorporación de los despedidos.

En apoyo a los compañeros que están peleando ahora legalmente su reinstalación se movilizaron la semana pasada una delegación de trabajadores de Kraft, la Interna y estudiantes solidarios, en la primera audiencia que se realiza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: