Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de junio de 2020

La Verdad Obrera N° 358

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUEN (Nota exclusiva en internet)

Estudiantes junto a los obreros

21 Jan 2010   |   comentarios

Mientras los obreros de Stefani y sus familias defienden sus puesto de trabajo y demuestran como los trajadores y el pueblo debemos enfrentar la crisis y a los patrones, los jovenes de cutral-co y Neuquén nos organizamos para solidarizarnos con esta lucha para que triunfe. Dia a dia venimos interviniendo, realizando pintadas, con radios abiertas y proyecciones tanto en Cutral Co como en Neuquén, juntando fondo de huelga y firmas en apoyo a los obreros en los supermercados, en el centro de la ciudad y en las rutas, a pesar del fuerte sol y el viento. Acompañamos en el día de reyes a los trabajadores con una murga y en la búsqueda de juguetes para sus hijos por los comercios de la ciudad. Organizamos un festival con bandas de la zona, murgas, etc. Y estuvimos presentes en las Radios abiertas de Neuquén junto a los compañeros de Zanón y el Sindicato Ceramista. Estuvimos junto a la comisión de Mujeres para difundir la lucha y buscar solidaridad en la comunidad. Este acompañamiento viene siendo fundamental en la lucha, porque es imprescindible soldar una alianza con los jovenes y la comunidad de cutral-co y plaza huincul, para que esta fabrica de ladrillos huecos no se siga vaciando y los trabajadores mantegan sus puestos de trabajo.

Mientras el sistema capitalista solo depara a la juventud precarizacion, desocupacion y miseria, los obreros de Stefani y sus familias muestran otro camino, el de la organizacion y la lucha. Por esto, así como hace años acompañamos desde carpas a los obreros de Zanón juntando alimentos y pasando curso por curso, así como seguimos paso a paso la lucha de los trabajadores de Terrabusi y nos emocionamos con ellos, hoy desde la comision de apoyo vamos a seguir acompañandolos con distintas iniciativas y organizando a los jovenes de Neuquén y Cutral Có para que esta gran lucha triunfe y para mostrar una perpectiva difernte a la juventud de la mano de la clase obrera, una perspectiva de lucha, unidad y organización

Temas Relacionados: Juventud , Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota