logo PTS

Mundo Obrero

NEUQUEN (Nota exclusiva en internet)

Estudiantes junto a los obreros

Mientras los obreros de Stefani y sus familias defienden sus puesto de trabajo y demuestran como los trajadores y el pueblo debemos enfrentar la crisis y a los patrones, los jovenes de cutral-co y Neuquén nos organizamos para solidarizarnos con esta lucha para que triunfe. Dia a dia venimos interviniendo, realizando pintadas, con radios abiertas y proyecciones tanto en Cutral Co como en Neuquén, juntando fondo de huelga y firmas en apoyo a los obreros en los supermercados, en el centro de la ciudad y en las rutas, a pesar del fuerte sol y el viento.

PTS

21 de enero 2010

Mientras los obreros de Stefani y sus familias defienden sus puesto de trabajo y demuestran como los trajadores y el pueblo debemos enfrentar la crisis y a los patrones, los jovenes de cutral-co y Neuquén nos organizamos para solidarizarnos con esta lucha para que triunfe. Dia a dia venimos interviniendo, realizando pintadas, con radios abiertas y proyecciones tanto en Cutral Co como en Neuquén, juntando fondo de huelga y firmas en apoyo a los obreros en los supermercados, en el centro de la ciudad y en las rutas, a pesar del fuerte sol y el viento. Acompañamos en el día de reyes a los trabajadores con una murga y en la búsqueda de juguetes para sus hijos por los comercios de la ciudad. Organizamos un festival con bandas de la zona, murgas, etc. Y estuvimos presentes en las Radios abiertas de Neuquén junto a los compañeros de Zanón y el Sindicato Ceramista. Estuvimos junto a la comisión de Mujeres para difundir la lucha y buscar solidaridad en la comunidad. Este acompañamiento viene siendo fundamental en la lucha, porque es imprescindible soldar una alianza con los jovenes y la comunidad de cutral-co y plaza huincul, para que esta fabrica de ladrillos huecos no se siga vaciando y los trabajadores mantegan sus puestos de trabajo.

Mientras el sistema capitalista solo depara a la juventud precarizacion, desocupacion y miseria, los obreros de Stefani y sus familias muestran otro camino, el de la organizacion y la lucha. Por esto, así como hace años acompañamos desde carpas a los obreros de Zanón juntando alimentos y pasando curso por curso, así como seguimos paso a paso la lucha de los trabajadores de Terrabusi y nos emocionamos con ellos, hoy desde la comision de apoyo vamos a seguir acompañandolos con distintas iniciativas y organizando a los jovenes de Neuquén y Cutral Có para que esta gran lucha triunfe y para mostrar una perpectiva difernte a la juventud de la mano de la clase obrera, una perspectiva de lucha, unidad y organización

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: