logo PTS

Configuración

34 ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

Esteche: "El derecho al aborto fue bandera de miles de mujeres en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias”

PTS Zona Oeste GBA

14 de octubre 2019

Esteche: "El derecho al aborto fue bandera de miles de mujeres en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias”

La candidata participó en La Plata del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias como parte de la delegación de Pan y Rosas de la zona Oeste y afirmó: “La lucha por el derecho al aborto ganó espacio en decenas de comisiones y en la multitudinaria movilización, donde la marea verde volvió a ganar las calles. Esto es un mensaje para el próximo gobierno y todos los dinosaurios que se opusieron en el Congreso haciendo lobby con las iglesias. El derecho al aborto, la separación de la iglesia del Estado y la implementación de la ESI, se demostró que son la pelea de una nueva generación con miles de jóvenes a la cabeza y que siguen más firmes que nunca”.

Junto con Pan y Rosas, viajaron trabajadoras en lucha como las mujeres de MadyGraf bajo control obrero, de la comisión de mujeres de Ran Bat, Ansabo, Coca Cola: “Como dijo Nicolás del Caño en el debate presidencial mi compañero y candidato a presidente por el FIT Unidad, a las mujeres nos someten a la desigualdad salarial y laboral, cargar con el trabajo doméstico no remunerado, somos las que más sufrimos la desocupación, precarización y la inflación. La deuda no es con el FMI y los grandes empresarios, es con las mujeres”.

Por último agregó: “Solo el Frente de Izquierda Unidad tiene listas 100% a favor del derecho al aborto, como Myriam Bregman y Romina del Plá, a diferencia del Frente de Todos que lleva en sus listas a los mismos que votaron por la clandestinidad o figuras como Manzur. Y somos los únicos que planteamos que esta crisis no la tienen que pagar los y las trabajadoras, sino los empresarios y los gobiernos ajustadores. Por todo esto llevamos al Encuentro la propuesta de apoyo al pueblo de Ecuador, que muestran el camino para enfrentar al FMI, en las calles y en unidad todo el pueblo pobre”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: