logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en internet)

Este 5 de Noviembre los docentes de la Capital eligen los miembros de las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Entrevistamos a Alicia Navarro Palacios, de la Corriente Nacional 9 de abril. Ella es maestra de la Escuela 15 D.E. 6 y primera candidata de Primaria Zona II para Junta de Clasificación Docente.

PTS

29 de octubre 2009

Llamamos a votar a docentes que están en sus escuelas luchando

¿Qué son las Juntas de Clasificación?

Son instancias en las que se clasifica a los docentes de la Ciudad , conformando su puntaje y los listados que permiten la titularización de los trabajadores y la toma de cargos interinos y suplentes. La mayoría de sus miembros son elegidos democráticamente por el voto directo de todos los docentes. A pesar del desprestigio que tienen las Juntas, creemos que son necesarias porque: garantizan la transparencia en los concursos. Es una conquista que no podemos perder frente al gobierno macrista que pretende avanzar sobre nuestro Estatuto y flexibilizar aún más nuestro trabajo.

¿Por qué encabezás la lista de Ademys- Lista 24 ?

Los compañeros de la 9 de Abril fuimos parte de la elaboración del programa que levanta Ademys en estas elecciones. Un programa que se opone a la renovación indefinida de los cargos y garantiza el regreso efectivo a la escuela, pelea porque la capacitación no sea un comercio, ya que creemos debe ser en servicio y gratuita; consideramos que la junta es un espacio de lucha constante en defensa del Estatuto. Este planteo va ligado a que los sindicatos sean independientes de los gobiernos de turno, no firmen a espaldas de la docencia, por ejemplo actas por aumentos miserables y descuentos por los paros.

Todos los que somos candidatos fuimos elegidos por nuestros compañeros y nos comprometimos a entregar el plus salarial a un fondo de lucha manejado y discutido en asamblea. Como ya lo viene haciendo el compañero Jorge Adaro, con ese dinero hemos votado en asambleas abiertas colaborar con miles de pesos a los fondos de huelga de los docentes de Río Negro, los trabajadores de Fate, Indugraf y Terrabusi. Porque apoyamos las luchas de los trabajadores en forma efectiva. Desde la 9 de Abril/Lista Marrón llamamos a votar a las y los docentes que están en sus escuelas luchando.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: