logo PTS

Informaciones Obreras

Estatales – Jujuy: Gran paso de los trabajadores en negro

16 de noviembre 2006

La semana pasada la Coordinadora de Trabajadores en negro volvió a las calles, movilizando a más de 500 compañeros y compañeras de salud, educación, administración central y municipios. En Casa de Gobierno los delegados –votados en asamblea por las bases- fueron recibidos por Cavadini, el ministro de gobierno.
Allí se ratificó el acta firmada anteriormente, donde el gobierno se compromete en los mecanismos de blanqueo de trabajadores contratados. Esta medida –firmada por Fellner– entraría en rigor a partir de este momento.
Aunque los trabajadores no están conformes, ya que no incluye más vacantes que las estipuladas en el presupuesto, se seguirá la lucha y la exigencia de mayor presupuesto para que más compañeros puedan acceder a la planta permanente.
Este proceso de lucha, desde las bases, viene de hace muchos meses. Y en el caso de los municipales junto al sindicato, hace un mes lograron ingresar más de 40 compañeros y compañeras a trabajar en blanco, jornalizados.
Esto muestra la fuerza del movimiento, y la posibilidad de conseguir los reclamos obreros.
El decreto firmado por el gobernador implica el reconocimiento de la organización de los trabajadores precarizados. Creemos que este proceso es un gran ejemplo de lucha contra el “estado patrón”, campeón del trabajo en negro.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: