logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA DEL CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTE

Estado de alerta y movilización

El martes 18, más de 2000 trabajadores paramos porque queremos el Doble Aguinaldo, un sistema de Ascensos justos y la Bolsa de Trabajo.

Prensa PTS

27 de diciembre 2007

A todos los compañeros:

El martes 18, más de 2000 trabajadores paramos porque queremos el Doble Aguinaldo, un sistema de Ascensos justos y la Bolsa de Trabajo.

Gracias al paro, salieron a la luz las negociaciones que la empresa y el sindicato dicen estar manteniendo desde el 1° de noviembre.
Nos enteramos, por ejemplo, que en esas reuniones se habría acordado un sistema de Ascensos y Promociones, pero no tenemos aun conocimiento del contenido del mismo.

En este conflicto que mantenemos con la empresa, merece una mención aparte y el repudio a la violencia por parte de la gente de la UTA, tanto en el hotel Bauen como en la estación Primera Junta, lo que nos lleva a preguntarnos:

¿Por qué el gremio está en contra de los delegados? ¿Por qué se enfrenta a los compañeros que reclaman para mejorar su salario y sus condiciones de trabajo? ¿Por qué se enfrenta con quienes debería representar y defender?

A raíz de los hechos violentos que padecimos, el Cuerpo de Delegados presentó las denuncias penales correspondientes.

Mientras, aguardamos en estado de alerta la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo, que se hará el jueves 27, a las 16 horas, aunque seguimos sin entender por qué los delegados no están invitados a participar en ella, siendo los principales representantes de los intereses de los trabajadores.

Les recordamos a los compañeros que si no se resuelven nuestros pedidos ese día, analizaremos entre todos los pasos a seguir.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERR˜áNEOS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: